El Sevilla ya tendría el remplazo de Bono

El portero noruego llega al Sevilla con la carta de libertad después de finalizar su contrato con el Red Bull Leipzig

Víctor Orta, ha optado por invertir los 21 millones de euros obtenidos por la venta de Bono en fortalecer otras posiciones

Ørjan Nyland con la elástica del RB Leipzig

Orjan Nyland con la elástica del RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla FC ha dado un paso firme en su búsqueda de un nuevo portero, y parece haber fijado su atención en el internacional noruego Ørjan Nyland como posible competidor para Marko Dmitrovic.

Esta decisión se ha tomado en vista de la reciente venta de Yassine Bono al Al Hilal de Arabia Saudí. El director deportivo del club, Víctor Orta, ha optado por invertir los 21 millones de euros obtenidos por la venta de Bono en fortalecer otras posiciones clave en el equipo.

El club ha acelerado las conversaciones con el agente de Nyland para concretar su fichaje. El portero noruego llega al Sevilla con la carta de libertad después de finalizar su contrato con el Red Bull Leipzig, donde tuvo una participación limitada en la última temporada, con tan solo tres partidos disputados, uno de ellos en la Bundesliga.

Con 32 años de edad y una estatura de 1,92 metros, Nyland aporta experiencia y presencia en la portería. A pesar de haber sido internacional con la selección de Noruega en 46 ocasiones, en las últimas temporadas su tiempo de juego ha sido limitado. En la campaña pasada, Nyland jugó 10 partidos con el Reading, equipo de la Segunda División inglesa.

Por su parte, Yassine Bono, quien ya ha sido presentado como nuevo jugador del Al Hilal, no regresó a Sevilla con el equipo después de la Supercopa. En lugar de ello, viajó directamente a Arabia Saudí para someterse al reconocimiento médico y formalizar su fichaje con el club saudí.

El Sevilla está haciendo esfuerzos para cerrar el fichaje de Nyland lo antes posible, con la intención de ponerlo a disposición del entrenador Mendilibar para que pueda competir con Dmitrovic, quien en principio se perfila como el portero titular bajo la dirección del técnico vasco.