El Sevilla 'pasa' de Jutglà

Su llegada al equipo nervionense sonaba con fuerza, pero el club sevillano parece decantarse por otra opción

La salida de Rakitic rumbo a Arabia y el posible adiós de Mir, obligan al conjunto de Quique a reforzarse

Sevilla - Osasuna de LaLiga EA Sports: Horario y dónde ver en TV

Jutglà, entrenando esta pretemporada con el Brujas 

Jutglà, entrenando esta pretemporada con el Brujas / Brujas

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Ferran Jutglà a España parece evaporarse. En los últimos días, la posibilidad de regresar de la mano del Sevilla había ganado mucho peso, pero los planes del conjunto sevillista han cambiado, y el objetivo para reforzar la delantera ha cambiado.

El nombre que ha ganado mayor peso en las últimas horas es el de Robert Bozenik, ariete del Boavista. A sus 24 años, el delantero internacional por Eslovaquia está llevando a cabo una gran temporada con el conjunto portugués, y ha firmado nueve goles entre liga (7) y copa (2). En una información recogida por 'AS', la operación se podría cerrar entre cuatro y cinco millones de euros.

Se 'cae' la operación Jutglà

Además, las mismas informaciones apuntan a que desde el Sevilla se han explorado varias fórmulas para llevar a cabo la contratación de Jutglà, como una cesión con compra por objetivos, pero la operación parece caerse, y Bozenik gana enteros para reforzar una delantera muy necesitada de goles. Tras la disputa de las primeras 21 jornadas de la competición, el Sevilla tan solo ha marcado 26 goles, una situación que le colocan en la 17ª posición en la clasificación con 16 puntos.

Cambios en este mercado de fichajes

El conjunto de Quique Sánchez Flores, eliminado tanto de Europa como de la Copa, necesita revertir una situación que cada día que pasa se complica más, y eso pasa por dotar de aire fresco a la plantilla en este mercado de fichajes. A falta de confirmación oficial, el adiós de Ivan Rakitic rumbo a Arabia Saudí es un secreto a voces, y no se descarta una posible salida de Rafa Mir, que podría servir para incorporar más dinamita al ataque.

Una nueva campaña coqueteando con el descenso

Así pues, y encarando ya las últimas horas de mercado, el Sevilla se conjura para acertar con unas operaciones que están obligadas a funcionar para lograr huir del descenso. El calendario avanza, llega febrero, y una temporada más, el conjunto andaluz coquetea muy seriamente con el descenso a segunda división.