El primer fichaje que ha pedido Sampaoli a Monchi

El técnico argentino habría pedido la incorporación de Gerson, centrocampista del Olympique de Marsella

El jugador brasileño fue titular indiscutible cuando el ahora entrenador del Sevilla dirigía al equipo francés

Feyenoord - Olympique de Marsella | El gol de Gerson Santos da Silva

El gol de Gerson Santos da Silva al Feyenoord / TELEFÓNICA

Jorge Sampaoli ya piensa en el mercado de invierno. El técnico argentino ha detectado algunas carencias en la plantilla sevillista y espera poder incorporar algún jugador con el que enderezar el mal comienzo del equipo sevillista.

Uno de los jugadores que quiere Sampaoli es Gerson, centrocampista del Olympique de Marsella que fue insustituible para el argentino cuando entrenó al equipo francés.

No en vano, Jorge Sampaoli salió del conjunto francés en el pasado mes de julio por no estar de acuerdo con los objetivos del club en el mercado de fichajes.

Sampaoli inisistió en el verano de 2021 en el fichaje del centrocampista brasileño Gerson, por el que el Marsella pagó 20 millones de euros al Flamengo. Y el técnico se encomendó a Gerson, titular en 48 partidos a lo largo de toda la temporada con un balance de 11 goles y dio diez asistencias entre partidos de Ligue 1, Europa League, Conference y Copa de Francia. Sus buenas actuaciones le llevaron a debutar en la selección brasileña.

Con la llegada de Igor Tudor al banquillo marsellés, Gerson ha perdido protagonismo, alternando titularidades con suplencias. De ahí que Sampaoli haya visto la oportunidad para reforzar un plantel en el que en su análisis adujo que le faltaba físico y gol en el centro del campo.

Y prueba del del descontento del jugador, son las declaraciones que hizo recientemente su padre en una entrevista con L'Equipe. Marcao, el padre de Gerson, no ocultó su enfado al ver a su hijo en esta situación en el OM. También reveló deseos de irse durante la próxima ventana de transferencia: "Vamos a buscar en otra parte. Es inevitable. Nos organizaremos para salir a partir de la próxima ventana de fichajes. Si Gerson ya no es importante para el OM, entonces encontraremos un club que pueda valorarlo. Muchos ya se han presentado".