Monchi: "No es tan fácil como decir trae a Bordalás, Rudi, Lopetegui..."

Monchi ha mentado varios de los entrenadores disponibles en el mercado, aunque afirma que la decisión no es tan sencilla

Monchi ha mentado varios de los entrenadores disponibles en el mercado, aunque afirma que la decisión no es tan sencilla / EFE

Rubén Hidalgo

Monchi ha hablado sobre su situación en el Sevilla. Lleva dos meses en su segunda etapa en el club de su vida desde que regresó de la Roma y necesita adaptarse de nuevo al club. Una de sus principales tareas de cara a la temporada 2019-2020 es buscar un entrenador que se adecúe a la idiosincrasia del Sevilla.

El León de San Fernando ha asistido a la clausura de un máster en periodismo deportivo y ha expresado cual es su cometido y que debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. "No es tan fácil como decir trae a Bordalás, trae a Rudi García, a Lopetegui, a Roberto Martínez" porque "no es eso" y "no valen todos los nombres".

Tras el anuncio de <strong>Joaquín Caparrós</strong> afirmando que no seguirá al frente de la entidad sevillista,  Monchi debe buscar el candidato que más se adapte al juego, a los jugadores y a la exigencia que tiene el club hispalense. "Llevo dos meses aquí y tengo que recoger mucha información y meterla toda en un mismo saco para elegir bien al entrenador. Tengo que analizar al Sevilla actual, la ilusión que hay generada, el pasado del que venimos, el futuro que queremos, los jugadores que tenemos, los que tienen que llegar y salir, la capacidad económica... ¿qué entrenador necesito?".

El gaditano se mostró cauto con la planificación de la próxima campaña por como pueden variar las operaciones que se llevan a cabo en este deporte: "En el fútbol hay operaciones que un día están en el 1% y al día siguiente se cierran rápido" y "al revés", otras "que están al 99% y no se hacen". Parece que la decisión se tomará concienzudamente y el club lo anunciará tras un proceso de reflexión, pues debe "traer al que mejor se adapte a las circunstancias actuales".