El Valencia, a la baja en la liga, se mide a un dolido Sevilla

Los che enlazan dos derrotas consecutivas ante Espanyol y Real Madrid aunque vienen con el subidón de meterse en cuartos de la Copa

Precisamente el torneo del KO ha minado la moral de los de Lopetegui, que además llegan a Mestalla con muchísimas bajas

Imagen del duelo de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán
Imagen del duelo de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán | EFE

EFE

El Valencia, tras haber perdido el paso en LaLiga con dos derrotas seguidas, recibe este miércoles en Mestalla a un dolido Sevilla después de su polémica eliminación de la Copa del Rey tras la derrota en derbi sevillano ante el Betis.

El equipo valencianista se fue al parón liguero con los puestos de la Liga de Campeones a tiro pero su derrota ante el Espanyol y la posterior ante el Real Madrid le han devuelto a la zona media de la clasificación y ahora tiene que volver a sumar para no perder el tren de la Liga Europea.

El conjunto de José Bordalás, no obstante, afrontará este encuentro tras haber logrado con un solvente triunfo por 0-1 en el campo del Atlético Baleares su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. El logro, pese a ser de nuevo ante un equipo de inferior categoría debe suponer un refuerzo a la confianza del equipo.

El ambiente alrededor del equipo se ha crispado además en la última semana por los movimientos de mercado de la entidad, que aún no conseguido los refuerzos que ha pedido el técnico alicantino y que no descarta en cambio vender a Daniel Wass, una de las piezas clave del engranaje de Bordalás.

La presencia del danés, que ha pasado el covid-19 estos días, es una de las grandes incógnitas, una vez que el entrenador reconoció que el futbolista le ha transmitido su voluntad de aceptar la oferta que le ha presentado el Atlético de Madrid.

En cualquier caso, en principio, Bordalás podrá contar con los cinco jugadores que fueron baja por coronavirus ante el equipo mallorquín lo que, a falta de las nuevas pruebas de detección previas al choque, deja como única baja segura al central brasileño Gabriel Paulista. El centrocampista Carlos Soler, que ha sido baja en los últimos encuentros por una lesión muscular, podría reaparecer aunque no es seguro.

Con casi toda la plantilla a su disposición, Bordalás deberá decidir si, ante la facilidad con la que ha vuelto a encajar goles el equipo, vuelve a un sistema con cinco centrocampistas y Gonçalo Guedes de ‘falso nueve’ o apuesta por el 4-4-2.

Un Sevilla tocado

El Sevilla, por su parte, espera que el convulso derbi copero del pasado fin de semana en el campo del Betis, que tuvo dos capítulos, el segundo a puerta cerrada tras suspenderse el primero al ser alcanzado Joan Jordán en la cabeza por un objetivo lanzado desde la grada, no le pase demasiada factura en su camino por LaLiga.

Después de que para los de Julen Lopetegui la Copa del Rey de esta edición ya sea historia, retoma el llamado torneo de la regularidad, en el que su trayectoria hasta ahora es muy prometedora, hasta el punto de que es segundo en la clasificación con cinco puntos menos que el líder, el Real Madrid, pero también con un encuentro menos.

Los sevillistas, de ganar en Mestalla, se pondrían a dos puntos de los madridistas en esa hipotética lucha por el título, pero, además, mantendrían una holgada ventaja con sus perseguidores en la lucha mas real que se plantea el club de estar entre los cuatro primeros de la tabla y volver disputar la venidera campaña la Liga de Campeones.

La tarea no es fácil, pues la plantilla hispalense lleva muchas semanas plagada de bajas, como ya se vio en el derbi y también en la anterior jornada de LaLiga en la victoria en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (1-0).

Lopetegui mantiene las ausencias de tres futbolistas que están en la Copa de África con Marruecos -el portero Yassine Bono y los delanteros Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi- y otras cuatro por lesiones de larga duración -el lateral derecho Jesús Navas, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela y el centrocampista danés Thomas Delaney.

Ya el domingo ante el Betis se recuperaron de sus dolencias dos defensas, el neerlandés Karim Rekik y el francés Jules Koundé, y Joan Jordán vuelve a estar disponible tras perderse la segunda parte del derbi después de recibir el golpe en la cabeza.

Al centrocampista catalán se le vio el lunes entrenar con sus compañeros, lo mismo que el interior derecho mexicano Jesús Tecatito' Corona, refuerzo de invierno procedente del Oporto portugués que ya debutó ante el Betis, mientras que no estará disponible el mediapunta Óscar Rodríguez después de que el lunes se anunciara su cesión al Getafe.

Las grandes incógnitas están en las condiciones físicas del centrocampista brasileño Fernando Reges, que fue una baja significativa ante el Betis. En la portería Dmitrovic causa baja y se une a la ausencia del internacional marroquí Bono, con lo que el técnico guipuzcoano tuvo que utilizar en la Copa al joven canterano de 21 años Alfonso Pastor, quien podría repetir en Mestalla aunque también tiene números Javi Díaz.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Foulquier o Correia, Diakhaby, Alderete, Gayà; Costa, Guillamón, Racic o Wass, Soler, Duro; Guedes.

Sevilla: Alfonso Pastor o Javi Díaz; Montiel, Gudelj, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, 'Papu' Gómez; Rafa Mir.

Árbitro: César Soto Grado (riojano).

VAR: Xavier Estrada Fernández.

Estadio: Mestalla

Horario: 21.30 CET

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil