Jules Koundé volvió a amargarle la noche al Barcelona

Koundé se vistió de delantero para abrir el marcador ante el Barça

La pasada temporada ya le sacó un gol bajo palos a Messi

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Quique Briz

Otra noche más, Jules Koundé fue la pesadilla del Barça. El francés abrió la lata para el Sevilla en el encuentro de semifinales de Copa del Rey, en una acción en la que se asemejaba más a un delantero nato que a un defensa. Con su talento y juventud, lideró a su equipo para dejarlo muy cerca de la final, y amargó una vez más la noche al Barça.

La pasada temporada, el zaguero francés ya fue una pesadilla para los culés en el encuentro de Liga en el Sánchez Pizjuán. En el partido, sacó bajo palos un libre directo de Messi lanzado a las mil maravillas, y evitó la derrota de su equipo. El 0-0 final en el marcador provocó el adelantamiento del Real Madrid en la tabla clasificatoria, que no falló en esa jornada. A partir de ahí, el Barça no sería capaz de mantener el ritmo a los blancos, que acabarían alzándose con el título.

En esta ocasión, Koundé volvió a ser el protagonista en una noche aciaga para los de Koeman. Su gol puso en evidencia una vez más a la endeble defensa del Barcelona, conduciendo el balón hasta el centro del campo, conectando con sus compañeros y finalmente zafándose de un Umtiti que no tuvo ayer una noche plácida.

En realidad, el Barcelona pudo estar cerca de evitar la acción de ayer este verano. Y es que el francés figuró en el interés del equipo culé tras su estelar actuación en la final de la Europa League frente al Inter. Finalmente, el club no llegó a dar el paso para ficharlo, pues su alta cláusula de rescisión de 75 millones acabó por descartarlo de sus planes. Esta decisión ha provocado que siga progresando en el Sevilla, con el que ha dejado al Barça en busca de un milagro en el partido de vuelta de Copa si quiere estar en la final esta temporada.