Messi se estrelló contra Bono

Leo, que jugó su partido 900 (758 con el Barça y 142 con Argentina) chocó siempre con el meta local

El capitán, contra el rival al que ha batido en más ocasiones (37 goles), no pudo ayudar al Barça a acercarse a la final de Copa

El partidazo de Bono ante el Barça

El portero sevillista completó un gran partido ante el Barça que permite a su equipo obtener una gran ventaja /

David Salinas

David Salinas

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, que anoche jugó su partido 900, no pudo celebrar esta espectacular cifra de presencias con un gol ni con una victoria ante el Sevilla. Y no porque no lo intentara ni buscara, sino porque se estrelló una y otra vez contra el guardameta Bono, que le detuvo todos los remates y se erigió en una verdadera pesadilla.

El ‘10’ acumuló 900 partidos (759 con el Barça y 142 con Argentina) y, contra su rival predilecto, el Sevilla (37 goles en 40 partidos), no pudo ser decisivo como hubiera querido. De las botas de Messi, de todas formas, llegaron las mejores ocasiones del equipo azulgrana.

El primer remate del crack argentino llegó a los 11 minutos de juego, en un uno contra uno con Bono después de una asistencia de Griezmann. El guardameta local, sin embargo, alargando la pierna izquierda, evitó el que hubiera sido el primer gol del partido. Messi volvió a disparar a puerta en el minuto 22, pero su zurdazo, desde la frontal, tomó demasiada altura.

Lo volvió a intentar ya en la segunda mitad, en el minuto 55, pero el disparo de Leo desde la media luna del área lo desvió Bono a córner en una gran intervención. En el 71, en una posición forzada, volvió a rematar fuera. Y ya en tiempo agregado, en el 90+1, dispuso de una falta en la frontal para sacarse la espina, pero —otra vez— volvió a encontrarse con Bono, que alargó el brazo para desviar el esférico por la línea de fondo. El ex del Girona completó de esta forma un partido perfecto en el que, pese a ser exigido, siempre respondió acertadamente.

El Barça, en cualquier caso, se quedó sin inaugurar su casillero por cuarto partido en la presente temporada: en Liga no pudo convertir goles contra el Getafe (1-0) ni el Atlético de Madrid (1-0), en Champions League ni pudo contra la Juventus en el Camp Nou (0-3) y anoche, en el Pizjuán, se quedó sin anotar contra el Sevilla (2-0) en la Copa del Rey.