El "voto de confianza" de Cesc a la Selección

En declaraciones a 'El Larguero' de la SER, el jugador del Mónaco aseguró que a su generación también les costó explotar

“Antes de los penaltis de Italia éramos buenos pero…", indicó Cesc Fàbregas

Cesc Fábregas en estado puro

 El catalán asistió a Slimani para que anotara el segundo del Mónaco / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Dicen que todo tiempo pasado siempre fue mejor. En el caso de España, parece algo obvio. Nadie cree que esta generación actual sea capaz de emular a los Xavi Hernández, Iniesta, Casillas, Ramos, Puyol, Piqué y compañía. Pero lo cierto es que aún tienen tiempo para crecer. Así lo ve Cesc Fàbregas, que en declaraciones en 'El Larguero' de la SER intentó arrojar algo de optimismo al entorno de la Selección, apenado al ver un equipo que, hasta Eslovaquia, había ofrecido muy poco.

"Antes de los penaltis de Italia, éramos buenos pero… Xavi explotó después de esa Eurocopa. Andrés estaba explotando, Silva… Ahora es fácil decirlo. Hasta esa época no habíamos demostrado nada. Por eso yo les doy ese voto de confianza. Con confianza siempre empiezas a crecer. Por eso yo doy ese voto. Sé que el fútbol cambia por centímetros", indicó Cesc.

Cierto es que esa tanda de penaltis en la Eurocopa de 2008 ante Italia significó el antes y el después de una Selección española que, a partir de ese momento, empezó a maravillar al mundo del fútbol con un juego espectacular. Cesc confía todavía que España haga algo importante en esta Euro.