El 'virus FIFA' se ceba con el Manchester City

Hasta cuatro futbolistas de los 'citizens' han sufrido algún percance físico en el parón internacional

Walker es duda ante el Arsenal y Stones dejó el Inglaterra-Bélgica a los diez minutos por lesión

El Manchester City se mide al Real Madrid el 9 de abril en la ida de cuartos de la Champions

Stones celebrando su gol en Anfield ante el Liverpool

Stones celebrando su gol en Anfield ante el Liverpool / AP

SPORT.es

SPORT.es

El parón internacional del mes de marzo ha partido por la mitad el arranque del tramo más decisivo de la temporada, dejando en vilo a sus clubs, que se juegan el ser o no ser en sus respectivas competiciones domésticas, pero también en la Champions. Uno de ellos, el Manchester City, rival en cuartos del Real Madrid, está viviendo con máxima preocupación el devenir de sus futbolistas.

Guardiola se echó seguramente las manos a la cabeza al ver que Walker, en el minuto 20 del amistoso de Inglaterra ante Brasil, tuvo que ser sustituido por una lesión en el tendón de la corva, algo que confirmó Gareth Southgate en rueda de prensa de forma posterior. Es duda para el encuentro ante el Arsenal, trascendente en la Premier. No parece que deba tener problemas para medirse a los blancos.

Sin embargo, los problemas se acumulan porque Akanji también sufrió problemas físicos en la previa ante Suiza y a los dos se suma ahora John Stones. El central inglés se lesionó a los ocho minutos del encuentro ante Bélgica este martes y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. Sufre un problema en el tobillo derecho y está a la espera de más pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Walker se lesionó ante Brasil

Walker se lesionó ante Brasil / @England

No todo son malas noticias porque, pese a que Haaland recibió un golpe al inicio del parón en un entrenamiento, jugó los dos amistosos con Noruega.