Historia SPORT

Historia SPORT

La vacuna alegra a una selección ya en modo Eurocopa

Los jugadores recibieron con alivio la vacuna que les permitirá afrontar la Eurocopa con mayor tranquilidad

Los test de este viernes volvieron a dar todos negativos y el optimismo sigue creciendo en la Roja

Así ha sido la vacunación de la selección española

La Selección ha sido vacunada esta mañana contra la Covid-19 en medio de una gran polémica /

Jordi Gil

Jordi Gil

El calor y sol de Las Rozas irradia cada día más fuerzas en la Ciuda del Fútbol. Los días grises están pasando y a medida que sube la temporada, también se dispara la moral de la selección española. Las buenas noticias por fin están llegando. Diego Llorente apunta a falso positivo, la carga viral baja de Busquets parece indiciar que le permitirá volver, todos los test de los últimos días, incluido los de hoy viernes han dado negativo, y las Fuerzas Armadas han vacunado esta mañana a los jugadores. El panorama ya es otro en la Roja

Una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España.

Eran las 9.45 h. de la mañana cuando dos vehículos y una ambulancia llegaban a la Ciudad del Fútbol. Una hora más tarde entró otra ambulancia para completar el material y el equipo de vacunación. Los futbolistas se vacunaron con la única dosis pactada con el Gobierno y se mostraron visiblemente felices. Aunque en una semana aún corran riesgo de ser infectados, el alivio es muy significativo y podrán jugar la mayor parte del torneo sin miedo, a priori, de quedarse fuera por un positivo.

Suecia sin vacuna

La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción para permitir así que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa que arranca hoy con el Italia - Turquía.

Suecia, por su parte, no está vacunada y vive en una burbuja tras los dos positivos registrados esta semana, Kulusevski y Svanberg. El seleccionador Janne Andersson intentó reclutar a Zlatan Ibrahimovic, que estaba en la prelista, pero no se encuentra recuperado. Los suecos viven ahora con más preocupación el debut que España, por la importante baja de Kulsevski, de la Juventus, y el subidón del equipo español.