¡La Selección, vacunada!

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección han recibido finalmente las vacunas tras todo el revuelo generado

Las Fuerzas Armadas, desde esta mañana a las 10h, les han administrado las vacunas Pfizer y Janssen, según las circunstancias de cada miembro

Así ha sido la vacunación de la selección española

La Selección ha sido vacunada esta mañana contra la Covid-19 en medio de una gran polémica /

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, los futbolistas y el staff técnico de la Selección Española de Fútbol ya han recibido las vacunas. Después de todo el revuelo generado, donde algunos partidos políticos criticaron la gestión del Ministerio de Sanidad y del Gobierno por pensar antes en la Selección que en otros colectivos, las Fuerzas Armadas han administrado desde esta misma mañana las dosis de Pfizer y Janssen.

Tal y como explicó ayer en un comunicado la propia Federación, "la finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas".

Los miembros que ya habían pasado el coronavirus han recibido la dosis de Pfizer, mientras que a los que no se les ha administrado la de Janssen. Todos, eso sí, han tenido una "pauta completa de vacunación".

La Real Federación Española de Fútbol ha agradecido al Gobierno por la comprensión "ante tan excepcional situación" y por la llegada de las vacunas a tiempo para afrontar la Eurocopa.