Thiago: "Siempre hay que pensar que somos los mejores"

Thiago Alcántara compareció en rueda de prensa a tres días del debut de España en al Eurocopa del 2021

El centrocampista es uno de los capitanes de la Roja y se mostró ambicioso para luchar por el título

Thiago Alcántara: "Creo que esta selección puede llegar muy lejos"

Thiago Alcántara: "Creo que esta selección puede llegar muy lejos" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara, internacional español, compareció en una rueda de prensa telemática en la que mostró sus sensaciones a puertas de la Eurocopa del 2021. El centrocampista se sumó al discurso de Luis Enrique y ve el torno con optimsimo: “Con la experiencia lo ves todo con más perspectiva. Grupalmente hemos unido el hambre de ganar y la experiencia con la juventud. Creo que es una combinación muy bonito. Siempre debemos pensar que somos los mejores, a nivel ofensivo y defensivo y ser fieles al trabajo diario".

Thiago afronta este reto de la Eurocopa “con el mismo deseo que el día que debuté" y, pese a ser optimista, también pidió prudencia: "No se trata solo de pensar en el objeivo final, hay que pensar a corto plazo y pasito a pasito". A nivel pesonal dijo sentirse "muy bien, la transifición fue difícil después de ganar la Champions (Bayern) y entrar en dinámica de un nuevo club (Liverpool). Pasé el Covid, una lesión de rodilla, pero fui trabajando y conociendo a los compañeros hasta acabar de la mejor manera posible. Estoy feliz y al cien por cien para esta competición".

Vacunación

Respecto a la vacunación de los jugadores, Thiago comentó que “es un tema sensible y a nostorso nos toca hablar de la pelota. Hemos tenido el privilegio y suerte de ser elegidos, es una gran noticia y a tres días vista del primer partido no debería tener efectos negativos".

Thiago dijo estar acostumbrado a trabajar de forma atípica por los protocolos del Covid-19 ya que "llevamos un año y medio con esta incertidumbre", pero ve al equipo preparado para competir al máximo nivel.

El futbolista 'red' también se refirió a su compañero y amigo Sergio Busquets, aislado por dar positivo y recalcó que "es un jugador con experiencia y siempre es bueno tener su punto de vista en los momentos de más presión. En el campo, aporta mucho ofensiva y defensivametne y le esperamos con los brazos abiertos su regreso".