¡Diego Llorente da negativo!

El jugador, que había dado positivo, ahora da negativo en las pruebas que se le realizaron en el día de ayer

La Federación, en un comunicado oficial, ha asegurado que podría tratarse de un "falso positivo" y que podría regresar a los entrenos con el grupo este viernes

Diego Llorente, positivo

Diego Llorente, positivo / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Diego Llorente ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas en el día de ayer, tanto en la primer test como en el contraanálisis, y, de confirmarse ese resultado con las pruebas que se le realizarán hoy y mañana, podría regresar a los entrenamientos con el resto del grupo este mismo viernes.

Así lo ha asegurado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado. "En el caso de Diego Llorente, los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo", anunció la Federación.

"En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes", prosiguió. El central, que cumplía la respectiva cuarentena en su domicilio tras haber dado positivo, ahora solo necesita que mañana y pasado las pruebas confirmen su negativo para volver a sentirse parte de la convocatoria para la Eurocopa.