Estos son los equipos con más valor de mercado de la Euro 2021: los favoritos no sorprenden

Francia no está en la posición que seguramente te esperabas

España está en una posición que demuestra su fortaleza

Brahim Díaz y Puado se incorporan a la segunda burbuja de España

Brahim Díaz y Puado se incorporan a la segunda burbuja de España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las selecciones europeas son las más valoradas del mundo. Del Top 10 de selecciones más valoradas en precio de mercado, solo dos (Brasil y Argentina) no proceden de Europa, sino de América del sur. Esto muestra dónde triunfa con bastante ferocidad el deporte rey, ya que las selecciones tienen un grandísimo valor de mercado que resulta imbatible fuera del Viejo Continente.

Así, la primera y más valorada es Inglaterra, con 1270 millones de euros. Esta cifra está capitaneada por Harry Kane, que en solitario ya vale 120 millones de euros, luego le sigue Jadon Sancho con 100 millones y Sterling con 90.

Francia le sigue de cerca con 1003 millones de euros de valor. El combinado dirigido por Didier Deschamps es el favorito para llevarse la Euro2021 y su estrella, Kylian Mbappé vale 160 millones de euros. Le sigue el madridista Raphaël Varanne con 75 millones de euros y Kingsley Koman con 65 millones.

La siguiente sería Alemania, con un valor de 936 millones de euros. Joshua Kimmich es el más caro del combinado teutón con 90 millones de euros. Terminan la triada más cara Leon Goretzka y Serge Gnabry con 70 millones. Curiosamente los tres jugadores proceden del Bayern de Münich.

En cuarta posición esta España con 915 millones de euros. Marcos Llorente es el más caro de los jugadores españoles con un precio de 80 millones de euros, el medio del Atlético de Madrid va escoltado por Oyarzabal (Real Sociedad) y Rodri (Manchester City) por 70 millones de euros cada uno.

El top cinco lo cerraría nuestra vecina Portugal con Bruno Fernandes (Manchester United) por 90 millones de euros, Joao Felix (Atlético de Madrid) por 80 millones y Rubén Días por 75 millones de euros. La selección en total tiene un valor de mercado de 872 millones de euros.