Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergio Ramos se convertirá en el segundo jugador de la historia del fútbol con más internacionalidades

Si el central del Real Madrid disputa los tres partidos sumará 181 partidos con España

Solo tendrá por delante el jugador egipcio Ahmed Hassan con 184 encuentros. Jugando ante Grecia ocuparía ya el tercer puesto

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba / SeFutbol

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Aunque llevaba casi dos meses sin jugar, la sola participación el pasado sábado en el once del Real Madrid ante el Elche ha servido a Sergio Ramos para estar en la lista de la selección española. El sevillano no ha disputado un partido completo desde el pasado 14 de enero en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. El pasado 6 de febrero decidía pasar por quirófano para solucionar sus problemas en el menisco interno de la rodilla izquierda. De hecho, el capitán blanco es el único jugador del Real Madrid incluido en esta lista, la última antes de la definitiva para la Eurocopa del próximo verano. 

Una convocatoria que será histórica para el capitán de la selección española y del conjunto blanco. Porque en el momento que Sergio Ramos dispute uno de los tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar ante Grecia, Georgia y Kosovo; se convertirá en el tercer jugador en la historia de fútbol con más partidos internacionales con la selección de un país. 

Ahora mismo Ramos suma 178 partidos defendiendo la camiseta de la selección española desde su debut el 26 de marzo del 2005. El solo participar ante Grecia supone ascender automáticamente dos puestos en la clasificación. Del quinto puesto actual al tercero. 

Ramos celebra uno de sus goles ante Ucrania | AFP

Ramos celebra uno de sus goles ante Ucrania | AFP / AFP

En ese mismo momento que Sergio Ramos adelantará al kuwaití Bader Al Mutawa y al saudí Al Deayea. Los dos jugadores suman los mismos 178 encuentros pero ambos están retirados del fútbol profesional. El kuwaití disputó su último encuentro el 2 de diciembre del 2029 y el saudí el 23 de junio del 2006 precisamente ante España. 

Si Ramos juega ante Georgia igualará al jugador de Omán, Ahmed Mubarak, que suma 180 partidos con su selección y retirado a finales de diciembre del 2019. Y en caso de también jugar en Sevilla ante Kosovo, Ramos pasará a ocupar el segundo puesto en la historia del fútbol con 281 encuentros defendiendo a la selección de su país. En ese caso sólo estará por delante el egipcio Ahmed Hassan que acumula un total de 184. Número que ya no puede incrementar porque se disputo su último choque con su selección el 22 de mayo del 2012. 

Cifra que Ramos podría alcanzar si acude a la Eurocopa del próximo verano. Estamos ante una cita histórica para la selección española y su capitán.