El ‘lifting’ de Ramos contra Florentino Pérez

El capitán blanco deja una resaca confusa entre el madridismo, que no escuchó que desea es seguir en el Real Madrid

Se vistió de Supermán y cuestionó decisiones del presidente al que recomendó lo que tiene que hacer y fichar

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación. Ni confirma, ni desmiente...

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación / Deportes Cuatro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Seis meses callado para una doble comparecencia en un mismo día para convencer al madridismo de que se merece seguir, porque es como Supermán al que no se le mira el DNI, y que si alguien se equivoca es Florentino Pérez, que ya lo hizo dejando salir a Cristiano Ronaldo por no pagarle lo que pedía, como en su caso, porque “son relaciones que tienen que durar de por vida”, según su criterio. Un discurso que no ha caído bien en el club y que no aclara su futuro. Da a entender que no acepta la oferta para renovar, aunque, curiosamente, no se lo preguntaron con lo fácil que era. Tampoco dijo que su deseo es seguir en el Real Madrid, “aunque sea jugando gratis”, como afirmó hace tiempo.

CRISTIANO RONALDO Y DON SANTIAGO BERNABÉU

Dedicó sus comparecencias para reivindicar su ‘derecho’ a renovar y aprovechó para cuestionar algunas decisiones del presidente, al que aconsejó fichar antes a Halaand que a Mbappé. Se mira en el espejo de Cristiano Ronaldo, al que Florentino se negó a subirle el sueldo con 32 años. Quiso convencer a todos que tiene cuerda hasta los 40 para reivindicar sus exigencias de renovación. Y que eso justifica que el Madrid rompa la norma de renovar más de un año a los mayores de 30, política que al Madrid le ha funcionado de siempre.

Utilizó a don Santiago Bernabéu para reivindicar que “no hay viejos y jóvenes, solo buenos y malos”. Pero se calló que a Bernabéu no le tembló nunca el pulso para prescindir de los más veteranos como Di Stéfano. Con el mítico presidente Ramos ya no sería jugador del Real Madrid tras utilizar al United en el 2015 para renovar al alza. El camero hizo un ‘lifting’ en el que vendió sus cualidades y bondades, pero los datos esta temporada dicen que con 34 años se ha perdido 17 de los 35 partidos, casi la mitad de su equipo, que ha mantenido el tipo en el mes y medio que ha estado lesionado sin echarle de menos.

OFERTA BLANCA A LA BAJA Y NO HABLÓ DE POSIBLES DESTINOS

Sus mensajes fueron dirigidos a ganarse el favor de los madridistas para que Florentino Pérez le pague lo que pide y le dé los años que exige. Un juego en el que el dirigente madridista no tiene intención de entrar. Ciertas fuentes aseguran que el presidente le ha rebajado la primera oferta de un año y otro opcional sin rebajarle el sueldo el 10%, al año y con una rebaja del 10%. Pero Ramos escondió sus cartas de posibles ofertas y destinos y tampoco le preguntaron si las había (¿?).

Su guardó sus ases e intenta que el presidente del Madrid descubra los suyo. Pero Florentino ya le dijo que qué estaba esperando si otro equipo le pagaba lo que pedía. Al presidente no le va a temblar el pulso para abrirle la puerta de atrás y salir a despedirle como hizo con Cristiano, Raúl o Casillas. Su discurso igual cala en los equipos interesados para que paguen los 14 millones que pide y tres temporadas. Un culebrón que tendrá su desenlace a finales de mes en la anunciada cumbre entre jugador y presidente, en el que se espera que acepte la oferta o tendrá que irse.