Las claves de una convocatoria de Luis Enrique con muchas sorpresas

Pedri, Jordi Alba y Sergio Busquets, los tres futbolistas del Barça convocados con la selección española absoluta

Robert Sánchez, Pedro Porro y Brian Gil son algunas de las novedades de la lista

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba / SeFutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

Este lunes, Luis Enrique ha dado a conocer la convocatoria de la selección española para los partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Pedri ha sido la gran novedad de una lista de 24 efectivos en la que también figuran los azulgranas Jordi Alba y Sergio Busquets. Ansu Fati y Sergi Roberto, futbolistas habituales en las expediciones de la ‘roja’, no han sido incluidos por lesión. Eric Garcia, pese a que ha perdido importancia en el Manchester City de Pep Guardiola, sí.

Estas son las claves de la convocatoria de España para el próximo parón de selecciones, previsto para finales de marzo.

Merecidísimo salto a la absoluta de Pedri. El canario se había consolidado en la sub-21, pero el gran rendimiento que está ofreciendo en el Barça, donde es titular indiscutible, le ha permitido ser convocado por primera vez por Luis Enrique. Su crecimiento futbolístico incesante le adjudica, sin lugar a dudas, muchas opciones de acabar participando en la Eurocopa del próximo verano.

Jordi Alba vuelve a la lista un año y medio después. El lateral izquierdo no defiende la camiseta del combinado español desde septiembre de 2019, con Robert Moreno en el banquillo. Los cinco goles que ha celebrado y las once asistencias que ha repartido esta temporada han invitado a Luis Enrique a 'aparcar' sus diferencias personales con el de L’Hospitalet. Se cae de la convocatoria Reguilón.

Eric Garcia continúa en la lista pese a su pérdida de protagonismo. Desde que el Manchester City conoce que el central formado en la Masia no quiere renovar, Pep Guardiola ha apostado por otros futbolistas en el eje de la defensa. La participación del catalán, entre lesiones y protocolos contra el coronavirus, no ha disputado demasiados minutos en las últimas semanas. Sin embargo, ha pasado por delante de Mario Hermoso.

Robert Sánchez, Pedro Porro y Brian Gil, las otras principales novedades. El portero, el lateral y el atacante están culminando una buena temporada con el Brighton, el Sporting de Portugal y el Eibar, respectivamente, y el seleccionador español se lo ha reconocido. Entran por Kepa, Bellerín y Adama Traoré. Tendrán la oportunidad de demostrar, con la camiseta de la ‘roja’ y en un escenario de máxima exigencia, si merecen un sitio habitual en la absoluta.

Sergio Ramos, el único jugador del Madrid. La incertidumbre deportiva del conjunto blanco ha provocado que el central andaluz, que acaba de regresar a los terrenos de juego tras superar sus problemas físicos, sea el único jugador merengue convocado con la absoluta. Marco Asensio, Lucas Vázquez y Nacho, que en los últimos parones sí que formaron parte de la lista, tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren convencer al seleccionador.

Las ausencias destacadas. Como es habitual, los aficionados españoles han manifestado en las redes sociales los futbolistas que echan de menos en la lista de Luis Enrique. Los nombres más repetidos por los seguidores son Edgar Badia, Mario Hermoso, Yeray, Nacho, Joan Jordán, Mikel Merino, Iago Aspas, Iñaki Williams y Roger.