La selección española hará todos los entrenamientos a puerta cerrada

Luis Enrique, seleccionador español

Luis Enrique, seleccionador español / RFEF

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta vez los aficionados de la selección española no podrán asistir a ver en directo un entrenamiento de la selección española con motivo de la concentración prevista para la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Viene siendo una costumbre durante la primera etapa de seleccionador de Luis Enrique, y que luego mantuvo durante su etapa al frente de la selección, el abrir al público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el primero de los entrenamientos de La Roja. Suele coincidir siempre en lunes. Antes de las 13:00 de ese día están citados todos los convocados para empezar la concentración que arrancará con la comida y la charla da bienvenida del entrenador asturiano.

Pues bien en esta ocasión, y considerando la situación actual da la pandemia, la RFEF ha optado por no hacerlo y que sean cerradas todas las sesiones de trabajo que la selección española realizará la próxima semana en Las Rozas.

Está previsto que Luis Enrique trabaje en la Ciudad del Fútbol tanto el lunes como el martes. A primera hora del miércoles será cuando tome rumbo a Alemania. Es una costumbre también del técnico asturiano viajar temprano para llegar a la hora de comer al lugar de destino y así poder descansar antes del entrenamiento oficial en el estadio y comparecencias oficiales ese mismo martes por la tarde, un día antes del choque ante Alemania.

Una vez concluida el partido volverán a España para seguir preparando en la Ciudad Deportiva de las Rozas y en Valdebebas el choque del día 6 ante Ucrania en la Ciudad deportiva Del Real Madrid.