Seis blaugranas, a por el Europeo sub-17

Este martes arranca para la selección española sub-17 el campeonato Europeo en Bosnia Herzegovina

El combinado nacional, en el cual hay seis jugadoras del FC Barcelona, debuta ante Noruega

La selección femenina sub-17 llega a Bosnia Herzegovina para disputar el Europeo

La selección femenina sub-17 llega a Bosnia Herzegovina para disputar el Europeo / Sefutbol

Carla Puig

Carla Puig

La selección española sub-17 empieza este martes 3 de mayo su camino en el Campeonato de Europa. El conjunto de Kenio Gonzalo, que no ha fallado en ninguna fase final del torneo desde 2013, buscará conseguir su quinto título europeo de su historia en Bosnia Herzegovina. En la lista de las 20 futbolistas que se han desplazado hacia la península balcánica, hay seis jugadoras del FCBarcelona: Judit Pujols, Adriana Ranera, Nina Pou, Lucía Corrales, Magalí Capdevila y Laia Martret.

El combinado nacional está encuadrado en el grupo B con Noruega, Finlandia y Francia. El debut, ante las noruegas, será este martes a las 20:00 h en el Estadio Gradski. El segundo partido, se disputará el viernes ante Finlandia a las 17:30 y, el lunes 9 se verán las caras con Francia. En caso de superar la fase de grupos, las españolas disputarían la semifinal el día 12 y, la final, el domingo 15 de mayo.

Por delante hay 13 días de fútbol europeo en el que se verán las jugadoras que llegarán a lo más alto del fútbol femenino en el futuro. Las nuevas generaciones abren paso y este será el mejor escenario para ver todo su talento.

Las convocadas

Porteras: Sofía Fuente (Real Madrid) y Eunate Astralaga (Athletic Club)

Defensas: Judit Pujols (FC Barcelona), Yolanda Sierra (Atlético de Madrid), Adriana Ranera (FC Barcelona), Sandra Villafañe (Madrid CFF), Marina Artero (Athletic Club), Sara Ortega (Athletic Club) y Naara Miranda (Rácing Féminas)

Centrocampistas: Olaya Rodríguez (Real Sporting de Gijón), Vicky López (Madrid CFF), Nina Pou (FC Barcelona) y Raquel Íñigo (Real Madrid)

Delanteras: Marina Rivas (Betis), Lucía Corrales (FC Barcelona), Carla Camacho (Real Madrid), Jone Amezaga (Athletic Club), Magalí Capdevila (FC Barcelona), Laia Martret (FC Barcelona) y Paula Partido (Real Madrid)