¡España consigue el billete directo para el Mundial de 2023!

Con la victoria ante Escocia (0-2), el equipo de Vilda matemáticamente queda líder del grupo B de la fase de grupos

El campeonato arrancará el 20 de julio en Australia y en Nueva Zelanda y durará un mes

España, clasificada para el Mundial de 2023

España, clasificada para el Mundial de 2023 / SPORT

Carla Puig

Carla Puig

Por tercer año consecutivo y en su historia, la selección española disputará un Mundial. Será el del verano de 2023 que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Con la victoria ante Escocia, el combinado de Jorge Vilda se ha asegurado la primera plaza del grupo B de la fase de grupos de clasificación de la UEFA. Y es que el combinado escocés, segundo en la clasificación, está a ocho puntos de España a falta de dos partidos para terminar el clasificatorio. Los enfrentamientos ante Hungría y Ucrania, programados para el próximo mes de septiembre, serán un puro trámite para las de Vilda.

De las 32 selecciones participantes en el Mundial, 11 serán europeas y una de ellas ya es seguro que será España. Una oportunidad más para demostrar que es una de las selecciones más potentes del mundo.

La mejor preparación

Para prepararse la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, las españolas tendrán que superar primero el test de la Eurocopa en el que las españolas han quedado encuadradas en el grupo B con Alemania, Dinamarca y Finlandia.

Echando la vista atrás

Los precedentes en el Mundial no fueron muy satisfactorios para el conjunto español. En 2015 cayeron en la fase de grupos en Canadá y en 2019, en el Mundial que se disputó en Francia, España se topó en octavos de final ante la gran selección de Estados Unidos. Dos penaltis en contra dieron la victoria a las estadounidenses a pesar de que Jennifer Hermoso empatara el partido en el minuto 9. La selección quiere cambiar la historia y el primer paso ya está hecho.