Santi Denia: "No esperaba este resultado"

"Lo importante era ganar, por un gol, dos, cuatro... da igual"

"Lo que me preocupa ahora es gestionar el descanso físico como el mental, pero hay que mejorar otra vez para ser campeones, está claro"

Santi Denia, seleccionador español sub-21

Santi Denia, seleccionador español sub-21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Santi Denia, seleccionador español sub-21, no pudo ocultar su satisfacción después de que su equipo goleara a Ucrania (5-1) en la semifinal y avanzara este miércoles a la final del sábado contra Inglaterra en Batumi (Georgia). De todas formas, el técnico dio todo el protagonismo a sus jugadores.

"¿Cómo se pasa de perder 0-1 a ganar por 5-1? "Pues al final es el mensaje de tener el balón, de ser fieles a nuestro modelo de juego, aunque hemos empezado perdiendo, pero el equipo sigue creyendo en esa idea. Lo importante era ganar, por un gol, dos... da igual. Estamos muy contentos de haber llegado a la final y ya pensamos en ella", dijo Denia, para agregar que lo que más le preocupa en estos momentos es "recuparar a los jugadores".

Denia reconoció que "no esperaba el resultado, la verdad, pero tenemos calidad, tuvimos tranquilidad y los jugadores dieron un paso adelante en personalidad, en tener el balón... Ahora, a seguir".

"El partido demandaba un cambio"

Reconoció que el primer tiempo fue complicado pero, en el segundo, tras reforzar la banda con Sergio Goméz, las cosas cambiaron y Mykhailo Mudryk ya no fue el del inicio: "Ese cambio nos centró porque el partido demandaba ese cambio, pero todo el mundo trabajaba bien, lo importante era tener una rápida circulación del balón".

Denia reconoció que para nada se siente favorito porque "creo que a Inglaterra no le han hecho ningún gol. Lo que me preocupa ahora es gestionar el descanso físico como el mental, pero hay que mejorar otra vez para ser campeones, está claro"

El seleccionador agradeció el trato recibido por la selección en Rumanía: "Hemos estado muy bien en Bucarest, con las instalaciones, con la UEFA y la Federación Rumana. Nos hubiera gustado jugar aquí la final, pero también estaremos encantados de jugar en Georgia".