La Roja trabaja sin los blaugrana en el horno de Krasnodar

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española regresó a los entrenamientos después de disputar el amistoso ante Túnez en Krasnodar que saldó con una victoria por la mínima. Julen Lopetegui sigue con su plan minucioso y detallado de trabajo en el que esta mañana solo se contemplaba la presencia de los suplentes el sábado, además de los dos titulares que solo completaron los primeros 45 minutos: Thiago e Isco Alarcón.

Por tanto, los cuatro jugadores barcelonistas que se perfilan como los pilares del conjunto de Julen Lopetegui se quedaron en el gimnasio de las magníficas instalaciones del FK Krasnodar. Piqué, Busquets e Iniesta disputaron los 90 minutos ante Túnez, mientras que Jordi Alba solo descansó en los úlitmos 15 minutos del choque.

En el caso de Busquets, Lopetegui explicó que estaba especialmente interesado en que completara el encuentro después de perderse el amistoso ante Suiza en Villarreal por una gastroenteritis. Sergio necesita ritmo de competición y el partido le ayudó a coger fondo físico.

Calor asfixiante

La sesión se desarrolló bajo un intenso calor en las instalaciones del FK Krasnodar. Los jugadores trabajaron a unos 28 grados, con sol, y tuvieron que emplearse a fondo.

El equipo dispone de la tarde libre y este lunes volverá al trabajo pensando en el debut mundialista del viernes ante Portugal en Sochi.