Reencuentro con morbo entre Laporte y Deschamps

Ambos coincidirán en San Siro por primera vez desde su cruce de declaraciones tras la nacionalización exprés del central

La final tendrá un componente sentimental para el jugador, que defendió la camiseta de los 'bleus' en las categorías inferiores

Laporte fue titular en las semifinales ante la selección italiana

Laporte fue titular en las semifinales ante la selección italiana / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Su nacionalización exprés el pasado mes de mayo concede al central Aymeric Laporte un protagonismo extra de cara a la final de la UEFA Nations League que enfrentará este domingo a las selecciones española y francesa en Milán.

El jugador del Manchester City, que fue titular frente a Italia en semifinales, y el seleccionador galo, Didier Deschamps, se reencontrarán en San Siro después de que ambos hicieran públicas dos versiones diferentes de los motivos que provocaron que Laporte se decantara finalmente por el pasaporte español y por jugar con la Roja.

El suyo será un reencuentro con morbo, aunque el partido también tendrá un importante componente sentimental para el central, nacido hace 27 años en la localidad francesa de Agén y que defendió en innumerables ocasiones la camiseta de los 'bleus' en las categorías inferiores. Su problema es que nunca llegó a debutar con la absoluta y al final perdió la paciencia y la esperanza.

CONVOCATORIAS

Laporte llegó a ser convocado en tres ocasiones por Deschamps, pero no nunca superó la barrera del banquillo. Lo que está claro es que nunca fue el 'favorito' del seleccionador galo.

Cuando habló del proceso que le impulsó a aceptar la propuesta de la selección española, el jugador explicó que "le mandé un mensaje (a Deschamps), pero igual cambió de número". La falta de respuesta le convenció de que no tenía futuro con su país de nacimiento y optó por el de adopción. Laporte se trasladó a Bilbao con 15 años y permaneció allí nueve años, hasta que el Manchester City abonó los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión en enero de 2018.

Laporte acabó disputando la Eurocopa con la selección española, donde rindió a un excelente nivel, y sigue gozando de la confianza de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, que le ha alineado ya en diez partidos oficiales y en uno amistoso.

SIN 'FEELING'

Con Deschamps no parecía tener tanto 'feeling'. El técnico francés le acusó de no decir la verdad sobre el episodio del mensaje no respondido. "El único mensaje que recibí de su parte es del mes de octubre (del año pasado) por una situación precisa acerca de una lesión que había tenido en septiembre", declaró.

Deschamps y Laporte volverán a reencontrarse este domingo en San Siro, aunque no sabemos si sus caminos se cruzarán y si ambos se saludarán o incluso hablarán de su desencuentro.