Laporte sobre Deschamps: “Le escribí hace unos meses y no he recibido respuesta"

El jugador de la selección española podría reencontrarse con Francia en los cuartos de final

Laporte ha abordado la actualidad deportiva, focalizando en Deschamps y una posible eliminatoria contra ellos

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más"

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española disputará este lunes los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia (a las 18:00 horas). Y en caso de superar la eliminatoria, Aymeric Laporte podría enfrentarse a Francia en la próxima ronda de la competición, siempre que el equipo liderado por Deschamps se imponga a Suiza en un encuentro que tendrá lugar el mismo lunes (a las 21:00 horas).

Precisamente de ello ha hablado el defensa en una entrevista para The Guardian, la Gazzeta dello Sport y l'Équipe: “Lo sabemos, pero no hablamos de eso. Estamos enfocados en Croacia. Esperamos ganar y luego nos enfrentamos a los que tenemos que afrontar", explicó.

Laporte ha explicado los vaivenes de su relación con el seleccionador francés, Didier Deschamps: "Le escribí hace unos meses y no he recibido respuesta. Como dije antes, tal vez cambió su número, no lo sé. Le escribí al mismo número que la última vez que nos llamamos", admitió. "Le había escrito por otra cosa. Seis meses antes. No he tenido una respuesta. Y dado lo que pasó, tampoco me veía lo suficientemente importante como para que el equipo de Francia tuviera que comunicar algo como esto. De hecho, la importancia que tenía para ellos estaba más en los medios que en cualquier otra cosa", añadió.

Asimismo, no se decantó ni por Suiza ni por Francia para disputar los cuartos de final: "Si surgiera el caso, sin duda sería un juego difícil. No prefiero a nadie. Me encanta jugar contra los mejores del mundo. Así que el equipo que estará al frente, lo afrontaré con mucho gusto", declaró. "Siempre les desearé lo mejor. Pero nosotros primero, y ellos segundo", finalizó.