Ya se puede ver el emotivo documental sobre el Mundial 2010 de la Roja

Rakuten presenta: Los secretos de La Roja

Rakuten TV ha anunciado el lanzamiento de su nueva producción original, Los secretos de La Roja - Campeones del Mundo, el documental que narra el camino hacia la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 / sport

sport.es

Rakuten TV estrena este jueves de forma gratuita el documental ‘Los Secertos de la Roja-Campeones del Mundo’. Una idea original de Sports&Life producida por la plataforma Rakuten TV y que permitirá a los seguidores de la Roja conocer a través de los testimonios de protagonistas directos cómo se fraguó la conquista de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica cuando se cumple su décimo aniversario.

El documental tiene un alto contenido emotivo y se abordan los momentos más delicados en el camino hacia el título, alzado en el Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio de 2010Desde la lesión de Iniesta ante Suiza, que tuvo en vilo a todo el equipo y al propio futbolista, hasta la angustia que pasaron los jugadores en la primer fase para llegar a los octavos de final.

Andrés Iniesta, el gran héroe de la final, confiesa el temor que pasó cuando tuvo que retirarse ante Suiza y cómo logró recuperarse a tiempo. “Atrapado por ese músculo, no me dejaba ser uno mismo”, relata. Andrés charla con Iker Casillas en Barcelona diez años después y el meta español confiesa que “con lo hermético que es, no sabíamos lo que le pasaba”. Casillas, ya en tono distendido, reconoce al manchego que “lo mejor para todos fue que tú marcaras el gol…imagínate si lo logra el ‘Guaje", ¡lo que habríamos tenido que aguantar!”.

Xavi Hernández es otro de los protagonistas y admite haber sentido “terror” antes del partido frente a Chile por el miedo “al fracaso” de una eliminación en la fase de grupos. David Villa, en la misma línea, señala que “la única vez que sentí miedo a fallar fue ante Chile”. El asturiano también explica su secreto de niñez para tener buen golpeo de balón con la zurda, la pierna con la que logró un gol de medio campo ante los andinos.

Vicente Del Bosque, Jesús Navas, Carlos Marchena, Pedro Rodríguez o Joan Capdevila son otros de los campeones del mundo que ofrecen su testimonio en el documental, cuya dirección ha sido de Eulogio Romero, con la producción y redacción de Marcos López y Míchel Martín, de Sport&Life.