La opción de Xavi sigue en el horizonte

Xavi: "El fútbol es la mejor herramienta para promover los derechos humanos"

/ Casa nostra, casa vostra

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Hernández está muy atento  a lo que ocurre en el banquillo del Barça en un momento particularmente convulso. De presente y futuro incierto, en el que pueden cambiar muchas cosas dependiendo de cómo termine la temporada. 

La situación del equipo en LaLiga, a merced del Madrid, ha agravado la falta de sintonía entre los jugadores y el cuerpo técnico. Un escenario que no parece el mejor para afrontar una Liga de Campeones que ha cogido una nueva dimensión. 

Tanto es así que, de lo que haga el equipo en la máxima europea, dependerá el futuro a corto plazo de Setién y no es descartable que manche a la directiva.

Y es que un final de temporada fatal agitaría el debate sobre la posibilidad de avanzar las elecciones previstas para el próximo verano. Y en este enrevesado panorama, ¿cuáles son los planes de Xavi?

El de Terrassa se expresaba así, hace solo unos días, en una charla con Jordi Évole. “La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver  para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho”. 

Es decir, que, a pesar de haber descartado la propuesta del club el pasado mes de enero, su sueño de entrenar al Barça no ha cambiado. Es más, es su gran prioridad.

Pero también en esa misma charla era tajante sobre las circunstancias que tenían que darse:  “Lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona”.

Y añadía: “Esta claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. Pero no descarto nada. Soy un hombre de club.  Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo”. 

La duda ahora es cuando. Y si Xavi estaría dispuesto a aceptar una propuesta con esta directiva este mismo verano sin elecciones de por medio. De entrada no parece su opción preferida escuchándolo los últimos meses. Pero en el club no descartan del todo la opción de convencerle.