Luis Enrique tira de la sub-21

Luis Enrique, durante el entrenamiento vespertino de la selección española

Luis Enrique, durante el entrenamiento vespertino de la selección española / EFE

C. F. Sainz

La selección española se ejercitó por vez primera en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante la presencia de unos 600 espectadores, en vistas a preparar los compromisos ante Gales e Inglaterra. 

Luis Enrique dio descanso a todos los futbolistas que esta jornada han sido titulares con sus respectivos equipos, y por ello tiró de la sub-21. Unai SimónUnai NuñezOyarzabalVallejoZubeldiaPape CheikhPedraza y Fabián fueron los ‘agraciados’ que completaron la sesión con la absoluta, entrenamiento en el que no estuvieron Gayà ni Thiago, que se quedaron en el gimnasio.

Tampoco estuvo Jonny Otto, con un permiso especial tras ser padre en la noche del domingo; el lateral del Wolverhampton, club en el que milita cedido por el Atlético de Madrid, se incorpora mañana a la concentración.

La sesión, que duró una hora, consistió en rondos, posesiones y un pequeño partidillo para finalizar. El técnico asturiano ha programado para mañana a las 10.00 horas un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en el que se espera que ya estén todos los internacionales, mientras que el miércoles el combinado nacional viajará a Cardiff para preparar el duelo ante Gales del próximo jueves.

Los jugadores, con ganas

Álvaro MorataMarc Bartra y José Luis Gayà atendieron a los medios oficiales de la selección española al llegar a la Ciudad del Fútbol. Los tres futbolistas se mostraron muy ilusionados por volver a estar una vez más con la absoluta. “En la última convocatoria estuvimos a un gran nivel. Ahora tenemos una buena prueba contra Gales y después un partidazo ante Inglaterra”, explicó MorataBartra, por su parte, señaló que el duelo ante Inglaterra en el Benito Villamarín va a ser “muy especial”. Mientras, Gayà indicó que con la selección “no hay partidos amistosos, siempre quieres jugar con la máxima intensidad”. Están con muchas ganas.