España se entrena con dos nuevas ausencias para preparar la Nations League

La selección de Luis de la Fuente se prepara para el próximo compromiso contra Italia de las semifinales de la Nations League

El equipo se ha ejercitado en Las Rozas en un entrenamiento en el que asistieron 1000 personas aproximadamente

Así ha sido el primer entrenamiento de la selección en Las Rozas

Así ha sido el primer entrenamiento de la selección en Las Rozas / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Selección Española se ha ejercitado este viernes en Las Rozas para preparar la fase final de la Nations League. El combinado de Luis de la Fuente se enfrentará a Italia el día 15 para tratar de conseguir el billete a la final del torneo organizado por la UEFA.

Los internacionales disponibles por el seleccionador nacional han realizado el primer entrenamiento de preparación en Las Rozas para la fase final de la Nations League, que arrancará el próximo 14 de junio con la celebración de la primera semifinal entre Países Bajos - Croacia. Un día después debutará la Selección Española, que se medirá contra Italia para conseguir el pase a la final del torneo.

La selección se ha ejercitado con las ausencias de Laporte y Rodri en el entrenamiento, una sesión que han presenciado aproximadamente unos 1000 aficionados que han acudido a Las Rozas este viernes. Por su parte, Asensio y Gavi han sido los jugadores más aclamados por la afición.

El camino a la fase final

La Selección Española disputará la fase final después de clasificarse como primero de grupo en la fase de liga de la competición, que se disputó entre junio y septiembre de 2022. Croacia, Italia y Países Bajos también hicieron lo mismo en sus respectivos grupos, por lo que también disputarán la ronda de playoffs del torneo.

La primera semifinal, Países Bajos - Croacia, se disputará el próximo miércoles 14 de junio en Róterdam. Un día después será el turno de España, que se medirá contra Italia en Enschede. El partido por el tercer puesto se jugará el domingo 18 de junio, unas horas antes de la gran final del torneo organizado por la UEFA.