Preocupa la situación en Rusia con el Covid

Con apenas el 12% de la población totalmente inmunizada, la variante Delta está causando estragos en el país desde el pasado fin de semana

Las hospitalizaciones y los fallecimientos se disparan en Moscú y en San Petersburgo, sede del Suiza-España

Así ha sido la llegada de España a San Petesburgo

La expedición de la Selección española ha llegado a tierras rusas para disputar los cuartos de final ante Suiza / RFEF

David Rubio

David Rubio

La pandemia ha vuelto a estallar en Rusia cuando parecía controlada por la expansión de la cepa india y por el bajísimo número de vacunados. Pese a que la ‘Sputnik’ está considerada como una de las mejores vacunas, la mayoría de los rusos se han mostrado reacios a ponérsela.

El caso es que meses después de la apertura del ocio nocturno sin apenas limitaciones, Rusia despertó el pasado domingo con una cifras que no se veían desde marzo y abril de 2020 con 599 muertos, de los cuales 144 se produjeron en Moscú y 109 en San Petersburgo, sede este viernes del Suiza-España.

Tanto, que las autoridades rusas se han visto obligadas a recuperar el teletrabajo para un tercio de los empleados y a volver a las limitaciones con medidas muy duras, como la necesidad de presentar el código QR que certifique estar vacunado para sentarse en un restaurante o la amenaza de congelar los salarios para los ‘antivacunas’.

SIN CAMBIO DE SEDE

De hecho, Francia había llegado a asegurar que no estaba dispuesta a viajar a San Petersburgo para disputar los cuartos, aunque entre Suiza y el fallo de Kylian Mbappé les han evitado este problema.

Por contra, la RFEF no se ha planteado en ningún momento solicitar un cambio de sede en sintonía con la postura de los helvéticos.

Sea como fuera, bien harían los aficionados en tomar precauciones en la antigua capital rusa para reducir al mínimo cualquier riesgo.