De Boer dimite tras la eliminación en la Eurocopa

La selección no cumplió con las expectativas tras ser eliminados en octavos de final

Después de la derrota 2-0 contra la República Checa, rescinde su contrato como seleccionador

De Boer, seleccionador neerlandés

De Boer, seleccionador neerlandés / REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos llegó a la Eurocopa como una de las grandes favoritas a alzarse con el trofeo. Sin embargo, el sueño finalizó antes de lo previsto, y no precisamente ante una de las candidatas a llevarse esta Eurocopa. República Checa dio la sorpresa en octavos de final, imponiéndose por 2-0 y dejando fuera a uno de los combinados nacionales que lideraban todos los rankings.

Frank de Boer ya no es el seleccionador de la selección. Tras la eliminación en la Eurocopa, ha puesto fin a su etapa como entrenador de Países Bajos: "Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro", explicó.

"Cuando se me acercó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en que me nombraron, que la presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el período previo a un partido tan importante para el fútbol holandés en su camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo", finalizó el ya ex técnico de la selección