Las posibilidades de clasificación de España para Catar 2022

La selección afronta la última jornada de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Suecia tras ganar a Grecia

La derrota de Suecia ante Georgia ha allanado el camino: con un punto más, estará en Catar 2022

Sarabia se abraza a Gavi tras abrir el marcador

Sarabia se abraza a Gavi tras abrir el marcador / @SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique ya está un poco más cerca de la clasificación clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia y Suecia. La inesperada derrota de Suecia en Georgia allana el camino del combinado español: podría estar en Catar si consigue uno de los posibles tres puntos en juego en el partido de la última jornada ante Suecia, tras ganar este jueves a Grecia, que ya se ha quedado fuera del Mundial.

El combinado español, que no podrá contar con Ansu Fati, Eric Garcia ni Yeremi Pino por lesión, duerme este jueves líder con la victoria ante los helenos, y se queda a un solo punto de la clasificación. Actualmente dispone de 16 puntos, por los 15 de Suecia, y le vale con no perder, ya sea empatar o ganar, en la última jornada para sellar el billete.

La segunda plaza del grupo, recordemos, da acceso a la repesca, mientras que solo la primera permitiría a la selección estar en Catar 2022 de forma directa. Para lograr la primera plaza, España deberá ganar o empatar ante Suecia en la última jornada.

España depende de sí misma para estar en Catar 2022 y, con solo un punto, lo conseguirá.