Los dioses se alían con la Roja para acariciar el Mundial

La Roja derrotó a Grecia con un gol de Sarabia de penalti que supo administrar a la perfección

Gavi fue el jugador más desequilibrante de un equipo que aprovechó el batacazo de Suecia en Georgia

Gavi jugó a gran nivel antes de ser sustituido por un golpe en la cara

Gavi jugó a gran nivel antes de ser sustituido por un golpe en la cara / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Atenas (Enviado Especial)

España está a un solo punto de clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Luis Rubiales vistió por la mañana la Acrópolis de Atenas y los dioses griegos empujaron para que se diera la mejor carambola posible: Inesperada derrota sueca en Goergia y triunfo de oficio de la Roja con un gol de penalti de Pablo Sarabia.

Grecia - España

Clasificación Mundial de Catar 2022

0
1
Alineaciones
Grecia
Vlachodimos, Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulis (Limnios, 68'), Siopis, Bouchalakis (Pelkas, 77'), Mantalos, Masouras (Tzolis, 45') y Pavlidis (Douvikas, 45')
España
Unai Simón, Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez (Azpilicueta, 89'), Gayà, Rodri, Gavi (Busquets, 64'), Koke, Sarabia (Olmo, 55'), De Tomás (Rodrigo Moreno, 55') y Morata (Fornals, 64')

Luis Enrique presentó un once inesperado guardándose a piezas claves como Azpilicueta, Busquets y Alba para el partido del domingo ante Suecia. La alineación estaba decidida antes de saber la derrota sueca, por lo que el técnico exhibió nuevamente su filosofía de que cualquiera de los 25 convocados puede jugar.

A España le costó coger el tono. Grecia apretó arriba de inicio y dificultaba mucho la salida. RDT y Morata se intercambiaban entre el centro y la banda izquierda para ofrecer soluciones, con Sarabia mucho más fijado en la izquierda. Finalmente fue Gavi quien asumió la responsabilidad de romper líneas. El joven blaugrana dividió, recibió en zona de tres cuartos y empezó a generar superioridades.

La selección mejoró y RDT tuvo un par de acercamientos en el que solo le faltó finura en el último recorte. Grecia reculó, pero encontró un espacio en una contra para dar un buen susto. Masouras se fue por velocidad y marcó por el palo corto, pero arrancó en fuera de juego y el línier se percató.

Iñigo Martínez se redime

España no podía confiarse por su dominio y a balón parado llegó el gol. Iñigo Martínez se redimió de su error en el duelo ante los griegos en Granada y fue más listo que Giannoulis para avanzarse y forzar la pena máxima. Pablo Sarabia cogió el balón y anotó el gol con seguridad.

La selección se sentía cómoda y tuvo la ocasión de ampliar distancias en una potente arrancada de Morata, que se plantó ante Vlachodimos, quien repelió su zurdazo casi sin querer con el brazo.

Grecia arriesga

Grecia se jugó el todo por el todo en la segunda parte. Salieron dos puntas nuevos y el equipo se avanzó. España tuvo más problemas y cayó de forma reiterada en la trampa del fuera de juego.

Las dificultades aumentaron cuando Gavi tuvo que ser sustituido por un golpe en la cara de Bouchalakis, que ni tan siquiera le valió la tarjeta amarilla. Lucho tiró de la experiencia de Busquesta y sustituyó a los tres delanteros para ganar en frescura.

El partido entró en la recta final con un marcador corto y Grecia creía en sus opciones. Tzavellas a balón parado rozó el empate. España finalmente pudo controlar el ritmo en los últimos compases frente a un rival muy cansado y llevarse un tesoro de Atenas.