Gavi: recital y susto en el Grecia - España

El centrocampista del FC Barcelona ha sido retirado tras recibir un fuerte impacto en la cara

El joven talento blaugrana ya tuvo un problema en la mandíbula en la pretemporada

Gavi tuvo que dejar el Grecia-España por un golpe en la cara después de dar un recital

Gavi tuvo que dejar el Grecia-España por un golpe en la cara después de dar un recital / SEFUTBOL

Sport.es

Gavi ha completado en el Grecia-España de clasificación para el Mundial de Catar 2022 su tercera titularidad en su tercer partido como internacional. Y como en sus dos primeras apariciones, en la Final Four de la UEFA Nations League, ha impresionado. El joven centrocampista del FC Barcelona ha dado un recital de construcción de juego y solidaridad defensiva hasta que se ha visto obligado a abandonar el césped del Olímpico de Atenas.

El de Los Palacios ha tenido un incidente con Andreas Bouchalakis que le ha llevado a los vestuarios de manera prematura. Corría el minuto 60 cuando el futbolista heleno se ha sacado de encima de malas maneras la presión de Gavi. El centrocampista del Barça ha recibo sendos golpes en la cara de Bouchalakis, que ha braceado sin contemplaciones para librarse de su acoso.

En un primer momento, la acción no ha tenido consecuencias más allá de la falta, pero dos minutos después, Gavi se ha ido al suelo llevándose las manos a la cara. Los servicios médicos de la selección española han examinado sobre el césped al joven futbolista y aparentemente han dado el visto bueno a su continuidad, pero Luis Enrique ha decidido el cambio por precaución. Gavi ha sido sustituido finalmente por Sergio Busquets en el minuto 65.

Hay que recordar que Gavi ya tuvo un problema en la mandíbula durante la pretemporada, lo que le obligó a jugar con una mascarilla protectora. De hecho, su debut oficial con el Barça, el 28 de agosto en el duelo liguero contra el Getafe, lo hizo portando esa protección en su rostro.