¿Qué pasa si España gana?

Una victoria de la selección de Luis de la Fuente encarrilaría la clasificación directa para la Eurocopa de Alemania.

España tiene asegurada la repesca , pase lo que pase en su grupo, gracias a su triunfo en la Nations League.

Luis de la Fuente sigue guiando a La Roja

Luis de la Fuente sigue guiando a La Roja / EFE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El ambiente en la selección española podría haberse complicado en el caso de un pinchazo ante Georgia.

Escocia, líder, con 12 puntos seguirá líder y Georgia se mantendrá con cuatro puntos, una menos de los que sumaría la selección española. En caso de victoria, España escalará hasta la segunda plaza, una posición que al final de la fase de grupos acabaría significando el pasaporte para la Eurocopa de Alemania.

El peor escenario para España sería no acabar entre los dos primeros de su grupo, un escenario que obligaría a la Roja a disputar la repesca. La repesca, que se disputará en marzo del 2024, la tiene 100% asegurada España por su condición de ganadora de la Nations League.

Una derrota de España no hubiera supuesto en ningún caso la destitución de De la Fuente porque el próximo martes la selección afronta un nuevo partido de clasificatorio ante Chipre.

El crédito del seleccionador

Esta premura de tiempo es clave para descartar un cambio de seleccionador ni tan siquiera en un escenario de derrota rocambolesca en Georgia. Pinchar en Georgia si que hubiera provocado que las voces críticas con Luis De la Fuente creciesen y ganasen fuerza. A diferencia de Luis Enrique, el perfil bajo del seleccionador riojano le juega en su contra y depende más que nunca de los resultados positivos que pueda cosechar España.