Nico González, convocado con la Sub-21

Luis de la Fuente ha sacado su equipo para la fase de clasificación del Europeo Sub-21 con varias novedades

Arnau Tenas, que fue convocado la última vez, ha quedado fuera para los próximos encuentros

Nico González, en el partido ante el Levante

Nico González, en el partido ante el Levante / David Ramírez

Arnau Blanch

Luis de la Fuente también ha presentado su convocatoria para los próximos encuentros de la Selección Española Sub-21. El técnico de la 'rojita' ha sacado su equipo para la fase de clasificación del Europeo Sub-21 del año 2023 con muchas novedades, de las cuales destaca la convocatoria del azulgrana Nico González.

La de este miércoles destacan otras novedades como las de Gaizka Ayesa y Urko González de Zárate, de la Real Sociedad, y también Raúl Moro, de la Lazio. Además, regresan Abel y Bryan de la absoluta y otros han sido descartados.

Abel Ruiz y Bryan Gil regresan a la 'rojita' y Brahim queda descartado

Abel Ruiz y Gryan Gil vuelven "con los pequeños" en una convocatoria en la que destaca la ausencia de un seleccionable más que apetecible: Brahim Díaz.

El jugador malagueño del Milan, que ha empezado la temporada como un tiro, no ha sido convocado con la absoluta y se esperaba que al menos fuera a la sub-21. Parece que su ausencia en ambos combinados no tiene nada que ver con decisiones de seleccionador, pues acabó su último partido 'tocado'.

"Brahim está teniendo un nivel altísimo. Está alcanzando un nivel muy importante de continuidad, confianza y madurez", ha dicho Luis de la Fuente en sala de prensa.

Arnau Tenas 'se cae' de la convocatoria

Empieza una nueva etapa en la 'rojita'. Después de disputar el Europeo y los Juegos Olímpicos, Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de futbolistas que disputarán los siguientes primeros partidos de Clasificación al Europeo de 2023.

En la última convocatoria del 26 de agosto, Arnau Tenas era el único azulgrana que estuvo con la Sub-21, ya que tanto Riqui Puig como Mingueza, ya no son seleccionables. Otro de los nombres que se contemplaban era el de Nico González, que finalmente ha conseguido la oportunidad de ser seleccionado para los próximos encuentros. Quien ha quedado descartado para los próximos encuentros ha sido el portero catalán.

En la lista de Luis Enrique para la Absoluta han ido cuatro azulgranas, de los cuales destaca Gavi. Solamente Nico González en la 'rojita', donde sí hay cinco exjugadores del Barça -Miranda, Sergio Gómez, Abel Ruiz, Raúl Moro i Rodri Sánchez-. Los de Luis de la Fuente afrontarán en el Estadio de la Cartuja la 3ª y la 4ª jornada de la Fase de Clasificación para el Europeo de 2023.