Morata estrena el casillero de goles en el camino a Catar

El delantero de la Juventus recibió la asistencia de Koke y, tras un gran control con el pecho, embocó a gol sin titubeos

Morata se reivindica como '9' titular en la Selección ante la ausencia en la convocatoria por lesión de Gerard Moreno

Morata, autor del primer tanto de España en la fase de clasificación para el Mundial

Morata, autor del primer tanto de España en la fase de clasificación para el Mundial / AFP

Álvaro Morata desea ser el '9' de la Selección Española y no tardó ni media parte en querer demostrárselo a Luis Enrique. El ariete de la Juventus aprovechó su titularidad y, tras controlar una medida asistencia de Koke, abrió la lata para España en su duelo ante Grecia, correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Morata controló con el pecho un pase picado del centrocampista rojiblanco y, antes de que el esférico cayera al verde, embocó con su pierna menos buena para hacer imposible el intento de estirada de Vlachodimos.

El delantero madrileño hizo buena la oportunidad que le dio Lucho como '9' titular de la Selección Española ante la ausencia de Gerard Moreno, quizás el delantero español más en forma esta temporada. Tampoco están otros como Alcácer o Aspas, así que a Morata le tocaba ser el encargado de poner el gol y así ha sido.

Con este tanto, Morata lleva ya 19 goles y 5 asistencias en sus 37 partidos con España. El '9' de la Juventus ya se ha convertido en uno de los 13 mejores anotadores en toda la historia de la Selección Española.