Defensa acérrima de la selección a Morata

La selección se prepara para el próximo duelo ante Malta

 Los de Luis Enrique entrenaron después de imponerse a Noruega para preparar el siguiente compromiso / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española dejó buenas sensaciones en su debut camino de la Eurocopa del 2020, con el único asterisco de la falta de puntería. Un hándicap que estuvo representado en Álvaro Morata, el delantero centro del equipo que falló todas las ocasiones de gol que dispuso en una noche aciaga. Morata ya acumula 500 días sin marcar un gol con la Roja. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros salieron en su defensa y destacaron que fue una figura clave en la victoria ante Noruega.

El más contundente de todos fue Luis Enrique Martínez. El seleccionador español destacó que el delantero del Atlético de Madrid  “ha hecho el mejor partido desde que estamos en la selección. Se ha asociado, ha jugado entre líneas, ha hecho buenos remates de cabeza, ha aguantado de espaldas…le pondría un 9 y no más porque ha faltado la fortuna final”.

Elogios a sus movimentos

En una línea similar se expresó Rodrigo Moreno, su compañero en la punta de ataque española. “Morata ha hecho un partido completo, generando muchos espacios y tanto yo como Marco (Asensio) hemos entendido bien sus movimientos cuando caía a banda y nos íbamos hacia dentro”.

Rodrigo, que anotó el primer gol del partido, extendió su reflexión y lamentó que los ‘9’ estén de forma constante en el punto de mira: “Estamos en lo mismo de siempre con los delanteros. Cuando no marcan, parece que de cara a fuera la actuación queda un poco empañada. Los que estamos dentro del fútbol, lo vemos de otra manera. El míster le habrá dado un diez  porque ha hecho partido completo, con ocasiones, que es lo importante y en el próximo partido marcará”

Por su parte, Sergio Canales, debutante con la selección española , no tiene dudas en que “Morata es uno de los mejores delanteros del mundo” y también se mostró convencido de que la racha cambiará.

El guión de Luis Enrique

En todo caso, el juego dejó convencido al equipo, como se vio en las palabras de Dani Parejo, titular ante la afición de Mestalla.  “Hemos tenido ocasiones para ganar por cinco o seis a uno”, remarcó.  El capitán che apuntó la satisfacción por haber visto cómo el plan de Luis Enrique funcionaba: “Hemos seguido el guión del míster, de ser protagonistas, apretar en pérdidas y ser agresivos.  El partido ha sido muy completo”.

Parejo, de todos modos, también fue realista y comentó que “si no metes las ocasiones, acabas sufriendo”, aunque se mantuvo en su tono positivo y destacó que “también hay que hacer la lectura de que el equipo ha sabido sufrir y apenas nos han creado ocasiones. En el fútbol de hoy en día o juegas al cien  por cien o te llevas un susto”.