Luis Rubiales celebrará su primera comida de navidad como presidente de la RFEF

Rubiales, presidente de la RFEF, celebrará la primera cena de navidad el 20 de diciembre

Rubiales, presidente de la RFEF, celebrará la primera cena de navidad el 20 de diciembre / Sport

Ramón Fuentes

Hasta ahora venía siendo habitual que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, venga celebrando la reunión de la Junta Directiva mensual aprovechando los primeros días del mes. Incluso hasta la convocatoria extraordinaria del pasado 5 de noviembre a raíz de lo acontecido con el ex presidente de la Federación Catalana de Fútbol y actual vicepresidente, Andreu Subies, se celebró en los primeros días de mes.

Pues bien, según hemos podido saber en el diario SPORT, esta rutina tiene previsto cambiar el próximo mes de diciembre que arranca este mismo sábado.

La intención inicial desde la Federación Española de Fútbol es celebrar su Junta del mes de diciembre el próximo 20 de diciembre. El hecho de posponerla hasta fecha próxima a la celebración de las fiestas navideñas es porque desde la Federación Española de Fútbol se trabaja ya con la posibilidad que sea ese día 20 de diciembre cuando tenga lugar la tradicional comida o acto navideño de Luis Rubiales. Y qué mejor que ese día se celebre previamente la Junta directiva para que posteriormente acudan a la misma todos los presidentes de territoriales, vicepresidentes o miembros que la forman; así como el resto de representantes que estime oportuno invitar tanto la Federación Española de Fútbol como su propio presidente Luis Rubiales.

El hecho de elegir esa fecha tiene su explicación. No debemos olvidar que el viernes 21 ya está previsto la disputa de la última jornada del año y que en las siguientes semanas ya estaría encajada dentro de las fiestas navideñas que complican mucho poder reunir a todos los invitados.

No en vano este acto navideño que ha venido siendo tradicional en Las Rozas, incluso el año pasado cuando Angel María Villar estaba inhabilitado y donde Juan Luis Larrea ejerció de anfitrión, será el primero que realice Luis Rubiales como presidente de la RFEF desde la llegada a la presidencia el pasado mes de mayo.

Suele además ser un acto donde pasa revista a todo lo acontecido en este año 2018, que ha sido mucho e intenso en la Ciudad del Fútbol, además de hablar de lo que espera en el inminente año 2019, en donde también hay muchos frentes abiertos. Especialmente en relativo al convenio de coordinación que debe renovar con la Liga de Fútbol Profesional y donde se promete una negociación muy dura entre las partes. Eso será cuando se sienten porque de momento, como os hemos venido contando en SPORT, no se ha producido ningún acercamiento entre las partes para fijar una fecha donde empezar las negociaciones.