Nuevo tridente a la vista

Coutinho marcó ante el Tottenham

Coutinho adelantó al Barça en Wembley en uno de los partidos de la presente edición de la Champions / Mediapro

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde va de estreno en Eindhoven. El técnico azulgrana afronta el partido ante el PSV con varias bajas sensibles, especialmente la de Luis Suárez, que permanecerá en el dique seco entre dos y tres semanas. Ante esta situación, es casi seguro que el 'Txingurri' armará un tridente inédito en ataque.

El delantero uruguayo venía de ser titular en 17 de los 19 partidos disputados hasta la fecha. Ante la 'Cultu' en Copa ni fue convocado, mientras que en Butarque salió en la segunda mitad. Ese día, Valverde alineó arriba a Messi, Dembélé y Munir, fórmula que podría repetir en Eindhoven, aunque resulta poco probable que el delantero de El Escorial, el recambio más natural de Suárez, salga de inicio. No porque no lo merezca, pues el madrileño ha respondido bien cuando se le ha necesitado, pero hombres con más caché como Malcom o Dembélé están sedientos de minutos. Y no caben todos en el once.

Jugador Minutos Jugados Goles marcados Asistencias
Messi 1.141 14 7
Dembélé 990 7 2
Munir 228 1 1
Malcom 176 1 0

Tras su decisivo tanto en el Wanda, Dembélé tiene muchos números para ser titular junto a Messi. Así, la principal duda sería Coutinho o Malcom. El ex del Girondins pidió la palabra en el Giuseppe Meazza y entró en el once contra el Betis, siendo sustituido en el minuto 57. Si con la clasificación para octavos ya en el bolsillo tampoco es titular Malcom, Valverde corre el riesgo de acabar con la fe del brasileño. Tal como sus propios compañeros han reconocido en alguna ocasión, el extremo es un ejemplo de perseverancia y profesionalidad. Ni una mala cara. Solo trabajo y más trabajo para ganarse la confianza del técnico.

Si no entra Malcom, lo hará seguramente Coutinho. El ex del Liverpool está ya recuperado y es quien más galones tiene en ataque tras Messi y Luis Suárez. No obstante, hay varios factores que permiten pensar en una suplencia de 'Cou': viene de un par de semanas parado y el partido del fin de semana ante el Villarreal es más trascendental.