Luis Enrique responde a la prensa: "No soy gilipollas...nuestra relación es genial"

El seleccionador español acepta las críticas de los medios porque "sé lo que puedo esperar de vosotros y vosotros lo que esperáis de mí"

El técnico recuperó el optimismo y recordó que "dependemos de nosotros para ir al Mundial, si ganamos la repesca, nos clasificamos"

El rifirrafe en tono irónico de Luis Enrique con la prensa

El rifirrafe en tono irónico de Luis Enrique con la prensa / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez habló con su transparencia habitual en la comparecencia ante los medios previa al España-Georgia que se disputa este domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz. La selección continuará con su lucha para lograr la clasificación de cara al Mundial de Catar 2022, aunque Suecia se colocó como líder tras su triunfo en el duelo directo de Solna. Ante las críticas recibidas, Lucho se mostró resignado y considera que su compleja relación con la prensa condiciona los análisis.

Ante la pregunta de si se siente constantemente evaluado, Luis Enrique comentó, con ironía pero con buen tono, que su distanciamiento con la prensa le pasa factura: "No tengo representante, tengo a mi asesor, que forma parte de mi familia, lo tengo desde que llegué a Madrid, pero no es el representante al uso que me busca equipos. Con los informes que me hacéis (dirigiéndose a los medios), siento un cariño ilimitado. y no me faltará equipo... La gente también se dará cuenta... y dirá que tan general no puede ser. Estoy más que acostumbrado".

Su línea de no dar entrevistas individuales también fue insinuada por el míster como uno de los motivos por la falta de 'feeling'. "Tampoco os doy lo que os gustaría. No soy gilipollas. Sé lo que puedo esperar de vosotros y vosotros de mí. En estos 365 días no he tenido la llamada de un solo periodistas... y mi teléfono es el mismo desde que jugaba al fútbol...ahora no lo queréis... esto significa que la relación funciona". Viendo el revuelo que se estaba creando en la sala de prensa, Lucho levantó las manos para pedir calma y zanjar la polémica: "Que siga así, que a mi me gusta y a vosotros también".

Positivo

Más allá de este asunto, Luis Enrique volvió a apuntarse a su línea optimista habitual y afirmó que "dependemos de nosotros para ir al Mundial, si ganamos los de la repesca, nos clasificamos. Es normal que al acabar el partido de Suecia estuviéramos afectados, pero hemos analizado donde están las claves para el partido que viene".

Lucho reiteró que "los profesionales miramos de la vertiente positiva. En la última Nations League y Eurocopa, España e Italia son las únicas selecciones que están entre las cuatro mejores. Si miramos los últimos resultados, de diez partidos, solo habíamos perdido uno ante Ucrania. Como profesional miro el lado positivo, la botella media llena".

Público de Badajoz

España jugará con el calor del público extremeño y el míster pidió que "nos apoyen, sobre todo si las cosa no van bien. Con 1-0 o 2-0 si lo hacen, lo agradecemos, pero es mejor cuando lo necesitamos". La selección buscará la victoria ante Georgia, pero tampoco ha calado un discurso de golear de cara a posibles empates en el grupo: "Cada partido estamos convencidos de que vamos a marcar el mayor número de goles. Contra Alemania en la Nations se vio (6-0), otra selección hubiera guardado un dos o tres a cero y nosotros, no".

Lucho también valoró la dificultad que existe actualmente por "la igualdad reinante en el fútbol mundial, que hace que sea muy difícil ganar. Contra Georgia podemos tener otra vez dificultades y sufrir. La ventaja es jugar en casa y con público. Queremos hacer un buen partido y generar más que el rival. Hay que recordar que en la primera vuelta les ganamos en el último minuto y con todo".

Tras repasar el choque ante Suecia por vídeo, el seleccionador apuntó que "hay cosas positivas, no estuve acertado en lo que dije tras el partido que perdimos muchos duelos duelos, no perdimos tantos. Las transiciones sí que podían mejorarse, hay errores individuales en el pase, errores de posicionamiento, aunque también cierto del rival, no nos olvidemos. Estoy más contento y con mejor idea individual de lo que hicieron algunos jugadores. Tengo la moral a tope para preparar lo que viene".