Luis Enrique: "El partido ante Suecia es vital"

El seleccionador pidió que no haya un ambiente negativo para afrontar un duelo decisivo para la clasificación del Mundial 2022

El técnico de España quiere la primera plaza del grupo porque "la repesca implica mucho riesgo" ya que se juega a dos partidos únicos

Luis Enrique: "Conseguir ganar a Suecia sería más que favorable, a priori es el rivel del grupo"

El seleccionador español compareció ante los medios de comunicación en la previa al importante encuentro ante Suecia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, quiso destacar la importancia del partido entre Suecia y España de este jueves clasificatorio para el Mundia del 2022 en Catar. Lucho habló hasta en dos ocasiones de "un partido vital" ya que un triunfo consolidaría el liderato del grupo, daría cuatro puntos de ventaja con un partido más, ya que solo el primer clasificado accede forma directa a la Copa del Mundo.

Lucho destacó que Suecia “es el rival del grupo, con el que nos vamos a jugar la primera posición y ganarles sería más que favorable. Ir a la repesca con este formato implica mucho riesgo”. Cabe recordar, que los segundos clasficados juegan una repesca a partido único con una semifinal y final en marzo.

El técnico de la selección pidió a la prensa que genere un ambiente positivo, pese a que la derrota dejaría muy comprometida la clasificación para la Copa del Mundo: “¡No tenéis que ser negativos!", exlcamó y trató también de restar presión: "No es mi partido más importante, es uno de la fase de clasificación".

Luis Enrique pronosticó un partido parecido a los Suecia-España de los precedentes recientes, el último en la fase de grupos de la Eurocopa en La Cartuja de Sevilla. "Creo que será como los anteriores por el estilo de las dos selecciones. Suecia contra nosotros nos ha cedido el balón, esperando al contragolpe y el balón parado. Nosotros vamos con nuestro patrón. No sé si es un partido importante que el de la Eurocopa, pero es vital”.

Como siempre en su trayectoria, el asturiano da prioridad a su forma de jugar atrevida y valiente, pese a la importancia del resultado: “Yo me quedo siempre con el juego, es el objetivo que tenemos siempre. El juego nos acerca al resultado. Se supone que te da más ocasiones que el rival y que no se te acerquen a la portería. Esto te da más opciones de ganar los partidos, aunque puedes perder porque es fútbol”

Luis Enrique no quiere vivir de las buenas sensaciones de la Eurocopa "porque ya pertenece al pasado", aunque admite que desde entonces “todo es bastante más agradable y la gente te felicita por un evento deportivo que les ha gustado”.

Por otro lado, el seleccionador dijo estar "sorprendido" por ser acusado en Suecia de haber criticado el juego defensivo escandinavo: "Nunca me he quejado de la actitud e Suecia, no me quejo de nigún rival, es falso que me haya quejado, en este deporte cada equipo hace lo que quiere”.