España se desespera por la falta de gol ante Suecia

La Roja fue muy superior, generó numerosas ocasiones, pero no pasó del empate por no acertar en el remate final

Pese a la enorme superioridad, Suecia tuvo dos grandes acciones de gol, la segunda fallada a puerta vacía

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

La selección española arrancó en la Eurocopa del 2021 con un empate que supo a poco ante la Suecia. La Roja lo hizo todo para ganar. Fue intensa, dominó, generó juego, ocasiones... pero no tuvo gol. Morata estuvo especialmente fallón y el meta Olsen fue el salvador nórdico. Pese a todo, Suecia tuvo dos zarpazos para ganar con un Isak pletórico.

España - Suecia

Eurocopa 2021 Jornada 1 Grupo E

0
0
Alineaciones
España
Unai Simón, Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba, Rodri (Thiago, 65'), Koke (Fabián, 85'), Pedri, Ferran Torres (Oyarzabal, 74'), Morata (Sarabia, 65') y Dani Olmo (Gerard Moreno, 74')
Suecia
Olsen, Lustig (Krafth, 74'), Lindelöf, Danielson, Augustinsson, S. Larsson, Ekdal, Olsson (Cajurste, 83'), Forsberg (Bengtsson, 83'), Isak (Claeson, 68') y Berg (Quaison, 68')

Luis Enrique se decidió por un once con dos centrales zurdos, Laporte y Pau Torres, y una clara ovación ofensiva. La Roja salió mordiendo y ahogando por completo a los suecos. El equipo vivía de forma permanente en campo contrario y haciendo daño por las bandas, especialmente con Ferran Torres y Jordi Alba.

Suecia resistió por la falta de eficacia española. Dani Olmo fue el primero en intentarlo con un lanzamiento alto y, poco después, apareció para cabecear picado un centro de Koke y Olsen evitó el gol con una parada estratosférica.

Marcos Llorente fue otro elemento que se fue incorporando cada vez con más peligro, intercambiándose con Koke en el lateral. El capitán del Atlético estuvo muy activo y pisó el área con dos claras ocasiones. En la primera chutó desviado con el exterior y en la segunda, su remate a bote pronto se fue alto.

Morata perdona

Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Morata. Alba le puso un balón de rosca, fallo defensivo sueco y el ariete de la Juve, con todo a favor, definió mal y la pelota se marchó cerca del palo. Un error grave para un partido que debía desencallarse como fuera.

Suecia, por su parte, apenas pasaba del centro del campo y la única vez que lo hizo con acierto no marcó de milagro. Isak le ganó la partida a Laporte, disparó cruzado y Marcos Llorente, aunque la pelota iba fuera, intervino y el poste evitó el gol en propia puerta. Una acción aislada pero de infarto. En el otro lado, Dani Olmo lo volvió a probar con un tiro seco antes del descanso que Olsen despejó con apuros.

Berg falla a puerta vacía

España no pudo mantener el mismo nivel de intensidad en el inicio de la segunda parte. Suecia vio incluso más opciones de marcar. Lustig pifió una acción de estrategia clamoroso y Morata replicó con otro mal disparo en un regalo nórdico. En estos minutos de toma y daca, los suecos no pudieron estar más cerca de marcar. Isac hizo otra diablura y dejó a Berg para marcar a puerta vacía. De forma increíble, el ariete rival tocó el balón con la uña y se marchó.

La Roja necesitaba un cambio de marcha y Luis Enrique agitó el equipo metiendo toda la pólvora posible. Incluido Gerard Moreno que era el jugador más de demandado por la grada de La Cartuja. Morata se marchó entre algunos pitos en una noche aciaga.

Pedri, al que le costó de inicio, fue de menos a más y en los últimos compases tiró del equipo. España acabó encerrando por completo a un rival que no quería ni la pelota y con la sustitución de Isak desapareció por completo en ataque.

Olsen, como ya hizo con Olmo en el primer tiempo, evitó el gol de Gerard Moreno en el último minuto después de un centro sensacional de Sarabia. El propio Moreno lo intentó en el descuento de rosca desviado. España acabó en tromba. Alba rompió por la izquierda y Sarabia, con la rodilla, no pudo anotar. Un último intento en un rush final desesperante.