"El Luis Enrique jugador no estaría en la selección"

Charla técnica de Luis Enrique antes de enfrentarse a Albania

Charla técnica de Luis Enrique antes de enfrentarse a Albania / @sefutbol

Javier Giraldo - La Coruña (Enviado Especial)

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en La Coruña para analizar el España - Islandia amistoso que se disputa este martes en Riazor. El seleccionador no pudo ser más sincero al ser preguntado por si el Luis Enrique jugador tendría sitio en la actual selección.

Lucho fue diferente y contundente: "No estaría en la selección. Viendo algún partido de mi época, pienso, no puede haber más lentitud... es lamentable. Mejor no enseñar esos vídeos, que lo de ahora va mucho más rápida. Yo creía que tenía ida y vuelta, pero no veo nada.Me veo todo el día parado. El ritmo se nota muchísimo. Yo no estaría en la selección. Si estuviera en Primera ya sería la hostia”.

El técnico también fue cuestionado sobre su futuro después de que en Inglaterra se le haya vinculado con le Manchester United. Luis Enrique repitió su respuesta de siempre: "Lo he dicho de tantas maneras... it’s up to you (dijo en inglés, "depende de ti"). En Catar estaré con España y lo que pueda venir... En Catar seguro que estaré, he dado mi palabra, ¿Lo tengo que repetir más veces? Nada me apetece más que defender a mí país en el Mundial de Catar, con estos jugadores y esta Federación”.

Busquets, Eric Garcia y Ferran Torres

Luis Enrique repasó nombres propios de la Roja y respecto a Busquets, ausente en esta lista por descanso, dijo que “no hay nadie insustituible, pero en nuestro caso todos somos conscientes de la importancia que tiene en nuestro equipo. Esperamos que llegue en las mejores condiciones a junio a los partidos de Nations League y después si su nivel es el de siempre, que no tenemos ninguna duda, será el capitán de la selección".

En cuanto a Eric Garcia, Lucho comentó que “Eric aporta lo que exigimos a un central: salida de balón, que defienda de manera colaborativa, en colectivo. El central es vital porque es el primero que genera superioridades, también en función del rival, si juega con uno o dos puntas... saber si hay dar continuidad, filtrar pases... Quizá es de las posiciones más complejas en nuestro equipo. Eric tiene el nivel, incluso en City cuando no participaba mucho con nosotros. Lo demuestra en el Barça y la selección”.

De Ferran Tores analizó que "aporta desborde, trabajo con o sin balón. Tiene calidad en el desborde, es muy buen asistente, tiene gol. No es un nueve puro, que deba marcar 30 goles, no es el objetivo. Llegamos al gol de manera asociativa. Es tarea de todos, de los interiores, el nueve, los centrales, acciones a balón parado... Ferran aporta mucho y esperamos que lo siga aportando”.

En cualquier caso, Lucho confirmó que hará rotaciones porque "no quiero sobrecargar a los jugadores, tengo esta responsabilidad, y en junio tenemos cuatro partidos de la Nations League".