Luis Enrique da descanso a Busquets

El seleccionador español no cita al de Badia de cara al inminente parón

Adama Traoré tampoco está entre los convocados

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Sergio Busquets

La ocasión de Busquets ante el Galatasaray: de cabeza tras la salida de un córner / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique sorprendió a todos al no citar en su convocatoria a Sergio Busquets. El centrocampista del Barça se quedó en esta ocasión fuera de de la lista de la selección, una decisión que solo tiene que ver con poder darle un respiro al experimentado jugador, que lleva mucho tute en lo que va de año. 'Busi' no tiene molestias de ningún tipo, por lo que se trata solo de una rotación teniendo en cuenta que España deberá disputar amistosos y no partidos de competición.

Busquets, pieza clave tanto en el Barça como en la selección, ha jugado un total de 3.340 minutos esta temporada, repartidos en 39 partidos diferentes. A esto hay que añadirle la carga que ha sumado en los otros partidos de la selección. Para poder afrontar el tramo final de Liga en condiciones óptimas, el centrocampista tendrá un merecido descanso para poner las pilas de nuevo al cien por cient. Tras el Clásico de este domingo, Busquets iniciará un período balsámico de más de una semana de baja carga de trabajo.

Es cierto que 'Busi' descansó en el Camp Nou ante Nápoles y también ante Galatasaray. Pero aún así, en lo que va de año venía acumulando 90 minutos casi cada tres días. "Es una decisión personal. Es el futbolista que más juega en su equipo y quiero tener su mejor versión para los partidos de junio. Por eso he decidido darle descanso. Creo que está haciendo una temporada espectacular", ha argumentado Luis Enrique en rueda de prensa.

Por otra parte, Adama Traoré tampoco ha sido convocado. El jugador cedido por los Wolves no entró en la lista de Luis Enrique, que en esta ocasión decide no contar con él tras venir haciéndolo en las últimas citas.