Luis Enrique dará la lista de convocados el próximo lunes

España jugará tres partidos de clasificación al Mundial ante Grecia, Georgia y Kosovo

Los azulgranas Pedri y Jordi Alba apuntan a ser incluidos en la lista de Luis Enrique

Luis Enrique, seleccionador español.

Luis Enrique, seleccionador español. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El próximo lunes 15 de marzo, el seleccionador español Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados para la primera ventana de selecciones del año 2021, en la que España deberá afrontar tres encuentros de clasificación al Mundial 2022.

En la última convocatoria del mes de noviembre que derrotó a Alemania por 6-0, Luis Enrique llamó al azulgrana Sergi Roberto, el único jugador del Barça de aquella lista. Ahora, sin embargo, se esperan las llamadas de Pedri, que está llamando la atención del seleccionador asturiano con sus grandes actuaciones, y Jordi Alba, que competirá por el carril izquierdo con José Luis Gayà.

El día 25 de marzo, la selección española recibirá a Grecia en el Nuevo los Cármenes de Granada. Tras el encuentro ante los helenos deberá viajar a Tiflis para enfrentarse a la seleccón de Georgia el 28, y cerrará esta ventana de selecciones jugando ante Kosovo en el estadio de La Cartuja el día 31.

El anuncio de la convocatoria de la absoluta vendrá acompañado también por la lista de la sub-21, anunciada por el seleccionador Luis De la Fuente. "La Rojita" disputará la fase de grupos del Europeo Sub-21, donde ha quedado emparejada con la anfitriona Eslovenia, Italia y República Checa.