Luis Enrique y el capitán Alba, en buena sitonía

Luis Enrique y Jordi Alba conversaron de forma distendida antes del primer entrenamiento de la selección

El jugador del Barça liderará a la Roja en los amistosos frente Albania e Islanda por la ausencia de Busquets

España ya prepara el partido contra Albania

Durante la sesión se ha podido ver a Luis Enrique charlando con el nuevo capitán, Jordi Alba / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Jordi Alba se ha estrenado este martes como primer capitán de la selección española en una concentración. Había ocupado este rol de forma interina mientras Sergio Busquets estuvo aislado por Covid-19 durante la Eurocopa del 2021, pero en esta ocasión ejerce como líder del primer equipo desde el primer día y así seguirá durante toda la ventana internacional.

Alba tiene mucha ascendencia con sus compañeros y también buena sintonía con Luis Enrique. Ya han quedado atrás los tiempos en los que incluso no era convocado en los inicios de Lucho como seleccionador y el de L'Hospitalet ha recuperado la total confianza del míster gracias a su excelente rendimiento sobre el terreno de juego.

Capitán en Barcelona

El carrilero del Barça lucirá el brazalete este sábado 26 de marzo ante Albania en el amistoso que se disputa en el RCDE Stadium del Espanyol. También ejercerá de capitán el siguiente martes 29 de marzo en el otro amistoso, frente Islandia en La Coruña, si bien en este partido podría descansar y Marcos Alonso tener su oportunidad.

Alba acumula 81 partidos como internacional y ejercerá de capitán por la ausencia de Busquets, a quien Luis Enrique ha concedido descanso para estos partidos.

El lateral conversó de forma distendida con Lucho en la sesión antes del arranque. Un gesto que demostró la química positiva que existe entre ambos.

La sesión se desarrolló con normalidad con la única ausencia de Koke, del Atlético de Madrid, que se quedó en el gimnasio haciendo un trabajo preventivo por unas molestias musculares.