Alarma en la selección por el positivo de Busquets

El segundo amistoso ante Lituania lo dirigirá Luis De la Fuente con integrantes de la Sub 21

El resto de jugadores de la selección han dado negativo en las pruebas de PCR

Busquets, positivo por coronavirus

Busquets, positivo por coronavirus / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que Sergio Busquets ha dado positivo por covid. Lo ha hecho con este comunicado:

La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo.

Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo. 

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional. El jugador pasará cada día un test y según su evolución será descartado o se esperará hasta el día 12.

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21.