El mensaje de Luis Enrique a Jordi Alba: “Ya sabe de qué pie cojeo”

Aviso del seleccionador español al lateral izquierdo, que vuelve a una convocatoria de la absoluta

“Conocerse mucho tiene cosas muy buenas y a lo mejor algunas no tan buenas”, ha declarado el asturiano

Luis Enrique: "Conozco mucho a Jordi Alba y él me conoce a mí"

Luis Enrique: "Conozco mucho a Jordi Alba y él me conoce a mí" / SeFutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

Desde su regreso al banquillo de la selección española absoluta, Luis Enrique no había convocado a Jordi Alba. Las diferencias conocidas y reconocidas que mantuvieron en su etapa conjunta en el FC Barcelona ya provocaron que el asturiano contara poco con el lateral de L’Hospitalet en su primera etapa al frente de la ‘roja’ y parecía que impedirían al catalán volver al combinado nacional. Su última aparición con éste fue en septiembre de 2019, con Robert Moreno en el banquillo.

Sin embargo, el gran rendimiento de Alba con el Barça de Ronald Koeman, que desde que comenzó el año 2021 está mostrando una imagen mucho más competitiva que le permitirá acabar luchando, contra todo pronóstico, por el doblete de Liga y Copa, ha llevado Luis Enrique a ‘aparcar’ el conflicto entre ambos e incluirlo en la convocatoria de 24 efectivos para los partidos frente a Grecia, Georgia y Kosovo, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Aunque defensivamente aún tiene que mejorar en ciertos aspectos, la realidad es que Jordi Alba está completando una gran temporada en el apartado ofensivo. Ha marcado cinco goles y ha repartido once asistencias, las mismas que Leo Messi y Antoine Griezmann, los dos compañeros azulgranas con quien comparte la primera posición de la lista de máximos (y mejores) pasadores. Y Luis Enrique no ha podido mirar hacia otro lado. Ha sido coherente y sensato y ha convocado al que probablemente es uno de los laterales izquierdos más en forma del mundo.

"Es positivo que nos conozcamos tanto"

En la comparecencia ante los medios posterior al anuncio de la lista, Luis Enrique le ha mandado un mensaje claro. Aunque cuando ha sido preguntado por Alba ha empezado su respuesta apuntando que “no hay mucho que decir”, el seleccionador español le ha mandado un aviso claro y conciso: “Conocerse mucho tiene cosas muy buenas y a lo mejor algunas no tan buenas. En mi caso creo que es positivo que conozca tanto a Jordi y que él me conozca tanto a mí. Ya sabe de qué pie cojeo. Ahora mismo, de ninguno”.

Por otro lado, el asturiano ha recalcado que “estoy contento de que vuelva” y ha evidenciado que, para él, lo más importante es que España enfile con firmeza su camino hacia el Mundial. “Nadie duda del nivel de Jordi. Está más que capacitado para cumplir con los requisitos que se le exigirán, a él y a todos sus compañeros”, ha finalizado sobre el de L’Hospitalet.