Luis Enrique: "Ahora me llevaría a 23 jugadores, en lugar de 24"

El selecciondor español defendió su lista y explicó que "cuántas más personas juntas, más fácil que se contagien"

El técnico se mostró muy optimista y positivo: "El equipo está entrenando de forma espectacular"

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro"

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez compareció en una extensa rueda de prensa telemática en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico lanzó un mensaje optimista, pese a las dificultades con los casos de positivos de Busquets y Diego Llorente, y se reafirmó en su planificación para la Eurocopa del 2021. Lucho renunció a convocar a los 26 futbolistas permitidos y se llevó a 24.

Una decisión de la que no se arrepiente. "Ahora mismo convocaría a 23 jugadores en vez de 24, la Organizacón Mundial de la Salud y personas que dominan en medicin dicen que cuantas más personas estén juntas, más fácil es que se contagien. No habría cambiado mi plan".

El asturiano sostuvo que en todo momento "hemos actuado con transparencia, no hay nada que esconder” y que sus jugadores han sabido convivir "con la incertidumbre de una situación que no es agradable, pero no hay miedo, es una palabra muy fuerte".

Lucho explicó que el caso de Busquets del sábado "nos cogió por sorpresa" después de "siete días cumpliendo los protocolos, incluso más exigentes que los pedidos por la UEFA.". El técnico comentó que "estar en burbuja es my bueno cuando no entra el virus, pero si entra es complicado de gestionar. Sufrimos un segundo positivo y tuvimos que activar un plan B por si el virus se propagaba".

En Mykonos o Cancún

El técnico agradeció el compromiso "de los seis jugadores seniores llamados, alguno estaba en Mykonos o se iba a Cancún” y destacó la comuníón en el seno de la Roja: "Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo entre staff y jugadores con este ambiente, se respira es algo difícil de conseguir. Solo recuerdo algo así en la etapa de entrenador del Barça B".

Luis Enrique habló de "un espectáculo" por cómo sus jugadores se entrenan y que "estamos preparados para dar guerra" . Por ello,el asturiano considera que "estmos en el elenco de favoritos, entre los 6-7 equipos favoritos seguro. Estoy encantado de esta responsabilidad y presión".

El entrenador del combinado español dijo haber pasado horas "que no son agradables" esperando los resultados de los PCR y que los han avanzado a las 8.00 h. para tener los resultados antes de entrenar por la tarde, pero que "las hemos pasado peores". En este sentido, Luis Enrique habló de "un juego de niños comparado con alguna cosa que he tenido que vivir".

Lucho está preparando los partidos "sin vídeos porque no nos podemos reunir, con pizarra y ayer ya fuimos grupos de diez" con la esperanza de trabajar conjuntamente el fin de semana y volvió a poner en valor su convocatoria: "Llamo a los mejores, no los que me caigan mejor por ser guapos o bajos. Me importa cero si juegan en Perú o Chile. Convoco a los que coinciden con mi idea futbolística".