Sigue el lío con las vacunas de la selección

Luis Enrique afirmó que aún no tiene confirmación oficial de que la selección española se pueda vacunar

Este viernes sería la fecha límite de vacunación para evitar "efectos adversos" antes del debut en la Eurocopa del lunes

Luis Enrique: "Me gustaría que se vacunaran lo antes posible"

Luis Enrique: "Me gustaría que se vacunaran lo antes posible" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La vacunación de los jugadores de la selección española del Covid-19 sigue levantando polvoreda. Los días van pasando y los jugadores continúan sin recibir sus dosis. Pese a los continuos mensajes públicos del Gobierno confirmando que se llevará cabo, la realidad es que se está demorando y mañana viernes se presenta como fecha límite, como mínimo, para que los jugadores se vacunen esta semana.

Así lo expuso Luis Enrique, quien advirtió que el sábado ya sería muy precipitado, valorando el debut inminente en la Eurocopa del 2021 del lunes ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. "A día de hoy no sabemos nada oficial de si sería mañana o pasado, pero hay que tener en cuenta los efectos adversos que pueden producirse y queremos que los jugadores lleguen en las mejores condiciones", afirmó el seleccionador en rueda de prensa.

Con retraso

Lucho epxlicó que Luis Rubiales, presidente de la Federación, "nos informó sobre la posibilidad de la vacunación en pauta completa hace dos meses, pero no se pudo conseguir lamentablemente. Nosotros aceptamos cualquier decisión de buen grado y se están llevando negociaciones, pero no hay nada seguro".

El seleccionador aclaró que "nos hubiera gustado que se hiciera en el momento oportuno después de dar la lista oficial y ver los jugadores que había, pero aceptamos las decisiones".

A partir de aquí, Luis Enrique no quiso profundizar mucho más porque "este tema está delegado a gente más preparada. Si se llega a un acuerdo fantástico, sino también, fantástico".

En cuanto a las críticas de la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, sobre el privilegio qeu tendrían para vacunarse "once jugadores que le pegan a la pelotita", Lucho respondió que "la indiferencia es de las mejores armas”.